Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Se realizó en el cusco i taller internacional de prevención de dopaje “Valora Tu Esfuerzo, No Corras Riesgos”

Publicado el 27/11/15

Con gran asistencia de profesionales como médicos, abogados, técnicos, profesores, deportistas de alto rendimiento, atletas maratonistas y dirigentes deportivos, se realizó en el Cusco, el I Taller Internacional de Prevención de Dopaje, “VALORA TU ESFUERZO, NO CORRAS RIESGOS”, desarrollado por la Agencia Mundial Anti-Doping –WADA – organizado por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica deportiva y la Dirección Nacional de Deporte Afiliado del Instituto Peruano del Deporte con el apoyo del Consejo Regional del Deporte Cusco.

Los exponentes en este Primer Taller de Prevención de Dopaje fueron la Directora de la Oficina Latinoamericana Agencia Mundial Antidopaje, licenciada, María José Pesce Cutri de nacionalidad uruguaya y el Director de Ciencias de la WADA, Olivier Rabin de Canadá.

Durante el taller se trataron temas generales de anti dopaje, los estándares internacionales, los derechos y obligaciones que deben tener los deportistas en este tema. La ponente Maria José resaltó que los deportistas deben conocer sobre las nuevas normativas antidopaje.

“En este Taller en el Cusco, tratamos las generalidades del código mundial anti dopaje, los estándares internacionales y sobre todo de cuáles son los derechos, obligaciones y responsabilidades de los deportistas. Es muy importante que los deportistas peruanos sepan las nuevas normativas anti dopaje. Por eso todas las tareas educativas y preventivas son muy importantes”, dijo la Directora de Latinoamérica de la WADA.

María José Pesce agregó también que “hay que empezar a ver el antidopaje como una protección de la salud del deportista”, añadiendo que es importante trabajar con los jóvenes deportistas.

Al finalizar, ambos representantes de la Agencia Mundial Anti Dopaje, agradecieron al Instituto Peruano del Deporte, por haber sido invitados a dar las charlas a toda la comunidad deportiva del Cusco.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *