Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Ricardo Gareca: “El camino es muy largo como para pensar en dejar el cargo”

Publicado el 19/11/15

Lima, nov. 19. El técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, descartó renunciar a su cargo porque “el camino es muy largo” y está “mentalizado” en cumplir su contrato pese a los malos resultados en las eliminatorias camino al Mundial de Rusia 2018.

“Nunca en mi cabeza pensé en dar un paso al costado. Estoy acostumbrado a cumplir los contratos. Estoy mentalizado en eso. Soy un profesional, el camino es muy largo como para pensar en dejar el cargo, no lo considero”, comentó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.
Asimismo, el DT de la bicolor dejó abierta la posibilidad de poder convocar a nuevos futbolistas que vienen destacando en ligas del extranjero.
“Me gustaría conocer a (Alexei) Ríos y (Jean Pierre) Rhyner y otros peruanos que están en otras ligas. Todavía no me he sentado a hablar sobre eso, pero quiero hacerlo”, expresó.
Con el objetivo de llegar en buen nivel a los próximos encuentros eliminatorios, Ricardo Gareca planea hacer un viaje con la selección al interior del país para jugar un partido con un equipo de la localidad.
“Nuestra intención es llevar a la selección al interior del Perú. Como no hay fecha FIFA, me gustaría que Perú juegue al interior con un equipo local y dentro de lo que se pueda convocar a algún jugador extranjero”, precisó.
En la próxima fecha doble de las eliminatorias, Perú enfrentará a Venezuela en Lima y luego a Uruguay en Montevideo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *