Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Reordenan ambulantes de mercados “Bocanegra” y “Dulanto”

Publicado el 28/11/15

Operativo también contó con el apoyo de la Gerencia General de Transporte Urbano y fiscalizaron mototaxis en paraderos prohibidos.

La Gerencia General de Desarrollo Económico Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao, reordenó a los ambulantes que habían invadido las pistas y veredas de los mercados “Bocanegra” y “Dulanto”, en el Callao.

Sin considerar el paso de la gente que asiste diariamente al lugar, decenas de ambulantes ocupaban la vía pública del popular y concurrido mercado. Con el objetivo de recuperar la calle, el gerente general de Desarrollo Económico Local y Comercialización, Doyle Acosta, realizó el operativo.

“La Municipalidad del Callao sigue en su arduo trabajo de reordenar el comercio ambulatorio en los mercados del primer puerto. Tenemos que concientizar a los comerciantes a no ocupar las pistas o veredas. En mercados tan concurridos como el de ¨Bocanegra¨ y ¨Dulanto¨, el asfalto y aceras deben quedar libres, ya que estas pueden servir como vías de escape en caso de un incendio, incluso un sismo de gran magnitud”, menciona el funcionario edil.

PARADEROS PROHIBIDOS DE MOTOTAXIS

Con la presencia del personal de la Gerencia General de Transporte Urbano durante el operativo, también se llevó a cabo la fiscalización de mototaxis que invadían la pista en paraderos prohibidos. En el proceso de recuperación de la vía pública, en el cruce de las Av.Pacasmayo y Av.Bocanegra, los mototaxistas se opusieron al control por parte del municipio chalaco, consiguiendo únicamente el decomiso de sus vehículos motorizados.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *