Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Real Madrid golea 4-1 al Shakhtar Donetsk con doblete de Cristiano Ronaldo

Publicado el 25/11/15

Leópolis, nov. 25. El Real Madrid, ya clasificado para octavos de final de la Liga de Campeones, vence por 4-1 al Shakhtar Donetsk en Ucrania, con goles de Cristiano Ronaldo (18′ y 70′), Luka Modric (50′) y Dani Carvajal (52′); los locales descontaron con tanto de penal de Alex Teixeira (77′).

El entrenador fue ratificado en el cargo el lunes por el presidente de la entidad Florentino Pérez, pero en caso de un nuevo revés en Ucrania, la situación de Benítez podría ser insostenible.
Tras un inicio de temporada de no muy buen juego, pero sí de buenos resultados, las dos últimas derrotas (y únicas hasta ahora) ante Sevilla y, sobre todo, Barcelona, han sacado a la luz los problemas del equipo blanco.
La situación se volvió especialmente explosiva durante el Clásico, en el que la afición del Bernabéu no pidió la cabeza de Benítez, sino directamente la del presidente Pérez, al que acusan de no tener una política deportiva coherente en el club.
Pero en estos casos, en el mundo del fútbol, ya se sabe que la primera pieza que salta cuando un equipo no funciona es el técnico.
Benítez, además, perdió tras el Clásico a varios de sus hombres importantes, como el capitán Sergio Ramos y el lateral brasileño Marcelo, que no han viajado a Ucrania.
 
A estas bajas se unen el mal momento físico y de juego de otros jugadores como el galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez, el francés Karim Benzema y el mismísimo Cristiano Ronaldo.
El actual Balón de Oro metió tres goles al Shakhtar en la primera jornada de Liga de Campeones y después dos más contra el Malmö, pero se quedó sin anotar en el doble enfrentamiento ante el París SG y en Liga ha marcado 8 goles en 12 partidos, pero repartidos en solo tres partidos (y cinco fueron contra el Espanyol).
Un Shakhtar a la brasileña
Pese a todos estos invoncenientes, el Real Madrid no debería tener problemas para sumar al menos un punto que le aseguraría el primer puesto de la llave, independientemente del resultado del París SG en Malmö, y un cruce de octavos de final más asequible.
El Shakhtar tendrá la motivación de apurar sus aspiraciones de clasificación para los octavos y, como mal menor, sumar puntos para superar el equipo sueco, acabar tercero de la llave y poder competir en la Liga Europa, la segunda competición continental.
El equipo ucraniano, obligado una vez más a jugar a más de 1.000 km de Donestsk por la guerra que se vive en el este del país, no podrá contar con varios de sus pilares, como el lateral croata Darius Srna y el central Oleksandr Kucher, ambos sancionados, y el talentoso centrocampista Maksym Malyshev, lesionado.
Aunque siempre quedará la legión brasileña, entre la que destaca los jóvenes Fred y Bernard y el talento de Alex Teixeira, para poner en aprietos al campeón español
Posibles alineaciones:
Shakhtar: Pyatov – Kobin, Ordets (o Kryvtsov), Rakitskiy, Shevchuk (o Ismaily) – Stepanenko, Fred, Teixeira, Marlos, Bernard (o Taison) – Gladkiy. DT: Mircea Lucescu (ROM)
Real Madrid: Navas – Carvajal, Pepe, Varane, Danilo (o Nacho) – Modric, Casemiro, Kroos – Isco (o James Rodríguez), Benzema (o Bale), Cristiano Ronaldo. DT: Rafael Benítez.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *