Menu
Categories

Putin: derribo por Turquía del avión ruso es una “puñalada por la espalda”
24/11/2015 Internacional

Moscú, nov. 24. El presidente ruso, Vladimir Putin, denunció este martes “una puñalada por la espalda” de Ankara después de que la aviación turca derribara un aparato ruso en la frontera siria y calificó a las autoridades turcas de “cómplices de los terroristas”.

El derribo de un avión de combate ruso por parte de la aviación turca tendrá “consecuencias graves” en las relaciones entre Rusia y Turquía, advirtió el martes el presidente ruso.
“Por supuesto, vamos a analizar todo lo que pasó. Y los acontecimientos trágicos de hoy tendrán consecuencias graves en las relaciones ruso-turcas”, declaró Vladimir Putin en un encuentro en Sotchi, sur de Rusia, con el rey Abdalá II de Jordania.
Turquía derribó este martes un avión militar ruso que, según Ankara, había violado su espacio aéreo cerca de su frontera con Siria, una afirmación desmentida por Moscú.
Turquía tiene el “deber” de defender sus fronteras, dice el primer ministro turco Ahmet Davutoglu que justificó la decisión de derribar un avión de combate ruso, que según Ankara había violado el espacio aéreo turco, por el “deber” de defender las fronteras de Turquía.
 
“Todo el mundo debe saber que es nuestro derecho internacionalmente reconocido y nuestro deber nacional tomar todas las medidas necesarias contra cualquiera que viole nuestro espacio aéreo o nuestras fronteras”, declaró Davutogluen un discurso pronunciado ante la prensa.
“Un avión ruso Su-24 fue derribado de acuerdo con las reglas de combate después de haber violado el espacio aéreo turco, pese a las advertencias”, informaron fuentes de la presidencia turca.
El ministerio ruso de Defensa admitió que el avión de combate Su-24 pertenece a su ejército, pero aseguró que “se hallaba exclusivamente en el espacio aéreo sirio”.
“Hoy, en territorio sirio, se ha estrellado un avión Su-24 perteneciente a la fuerza aérea rusa desplegada en Siria a causa de disparos presuntamente procedentes de tierra”, indicó en un comunicado.
“El ministerio de Relaciones Exteriores llevará a cabo las iniciativas necesarias ante la OTAN y la ONU, a nivel de los países concernidos, siguiendo instrucciones del primer ministro”, informó en un comunicado.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*