Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Publicarán obra completa de Jorge Eduardo Eielson al cumplirse una década de su muerte

Publicado el 10/11/15

Lima, nov. 10. Dentro de pocos meses, en marzo del próximo año, se cumplirá una década de la partida del escritor y artista plástico Jorge Eduardo Eielson. 

Preparándose para esa fecha, la editorial Lustra, del poeta Víctor Ruiz Velasco, alista el lanzamiento de la obra completa de este autor imprescindible para las letras peruanas.
Ruiz Velasco indicó a la Agencia de Noticias Andina que para la feria del libro Ricardo Palma, que se inaugurará el 21 de este mes en el parque Salazar, se estarán presentando los dos primeros tomos dedicados a la poesía de Eielson.
Para el próximo año aparecerán tres tomos más con el resto de la producción del vate.
Rescate literario
Una novedad que revela Ruiz Velasco es que en los dos últimos tomos se incluirán textos inéditos de Jorge Eduardo Eielson.
Además, indicó que se ha escogido nombrarlos haciendo referencia al lugar donde escribió el artista la mayor parte de sus poemas en cada período.
Así, los dos primeros volúmenes han sido titulados Poeta en Lima y Poeta en Roma. Los siguientes, que aparecerán el próximo año, son Poeta en Milán y Poeta visual y sonoro.
Ruiz Velasco se reserva revelar el nombre del quinto y último volumen. “Será sorpresa”, agrega.
Asimismo, menciona que las dos novelas de Jorge Eduardo Eielson, El cuerpo de Giulia-no y Primera muerte de María, serán lanzadas en una edición bifronte de tiraje limitado.
El cuidado de la edición ha estado a cargo de la catedrática uruguaya residente en Florencia Martha Canfield.
Jorge Eduardo Eielson también se desempeñó en las artes visuales, incursionando en géneros como la pintura, la escultura y la instalación. Su obra se exhibe en varios museos.
A casi una década de su partida del autor del poemario Habitación en Roma, anuncian la reedición de toda su obra conocida, además de textos inéditos.