Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Publican norma que permite a Petroperú la explotación del lote 192

Publicado el 06/11/15

Lima, nov. 06. La ley aprobada por insistencia en el Parlamento que permite a la empresa estatal de hidrocarburos Petroperú la explotación del lote 192, fue publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La norma incorpora una cuarta disposición complementaria final a la Ley 30130, Ley que Declara de Necesidad Pública e Interés Nacional la Prioritaria Ejecución de la Modernización de la Refinería de Talara para Asegurar la Preservación de la Calidad del Aire y la Salud Pública y Adopta Medidas para Fortalecer el Gobierno Corporativo de Petróleos del Perú – Petroperú S.A., en los términos siguientes:
“Cuarta. Autorícese a Perupetro S.A. para que, previa evaluación y mediante negociación directa, suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos del Lote 192 a la Empresa Petróleos del Perú, Petroperú S.A. Para este efecto exceptúese la aplicación del artículo 6 de la presente Ley. Una vez celebrado el respectivo contrato la empresa Petróleos del Perú, Petroperú S.A. está facultada a convocar, conforme a ley, a socios estratégicos y a realizar las gestiones que sean necesarias”.
La publicación de la presente ley se realiza en conformidad con lo dispuesto por el artículo 108 de la Constitución Política, tras haber sido reconsiderada por el Congreso de la República, insistiendo en el texto aprobado en sesión del Pleno realizada el día 3 de setiembre de 2015.
La norma lleva la firma del titular del Congreso, Luis Iberico Núñez, y del segundo vicepresidente del Parlamento, Mariano Portugal Catacora.