Publican libro dedicado al trabajo fotográfico de Martín Chambi | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Publican libro dedicado al trabajo fotográfico de Martín Chambi
04/11/2015 Cultural

Lima, nov. 04. El Museo de Arte de Lima – MALI presenta su más reciente publicación titulada Chambi en el marco de la muestra del mismo nombre y que estará en las salas de exposición temporal del MALI hasta el 14 de febrero de 2016.

Editado por Natalia Majluf y Edward Ranney, este libro reúne importantes ensayos de los principales investigadores del trabajo del artista, además de un importante catálogo con más de cuatrocientas imágenes que giran en torno a temas etnográficos, arqueológicos, arquitectónicos y retratos de la sociedad cusqueña de la primera mitad del siglo XX.
Asimismo, incluye una sección con imágenes inéditas realizadas por Chambi a comienzos de 1950 con nuevos formatos de cámaras de películas y una cronología documentada que revela nuevos datos biográficos sobre el artista.
En definitiva un libro que recorre tanto el universo artístico de Chambi como su particular mirada a la sociedad de la época, y que busca convertirse en un referente valioso de la historia de la fotografía peruana de inicios del siglo XX.
El libro y la exposición dedicada a Martín Chambi han sido posibles gracias al auspicio del sector privado y el apoyo del Archivo Fotográfico Martín Chambi.
Este volumen se suma a los más de cincuenta títulos que el MALI ha sacado a luz en los últimos dieciséis años, y que contribuyen a generar nuevos conocimientos sobre diferentes ejes y temas de la historia del arte peruano.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*