Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Proyecto de Ley de Vigencia del Mandato de Autoridades Universitarias se debatirá en la Comisión de Educación del Congreso de la República.

Publicado el 30/11/15

Asociación de Universidades del Perú saluda a las Bancadas Parlamentarias por dar continuidad al debate democrático acerca de la Ley Universitaria

 

La Asociación de Universidades del Perú agradece y reconoce a las bancadas  parlamentarias del Congreso de la República  por su compromiso de trabajar por el respeto del Estado de Derecho en el marco de la Constitución  Política del Perú y haber detenido a tiempo el conflicto  que se generó en el pleno por la campaña  de desinformación emprendida por el ejecutivo.

Lamentamos que se haya confundido a la opinión pública  con la idea de que el proyecto de Ley era para  extender el periodo de las autoridades universitarias cuando se sabe que es un proyecto que tenía como objetivo la autentica interpretación de la Ley Universitaria que respeta la vigencia de los mandatos de las autoridades universitarias que fueron elegidas democráticamente.

Reiteramos el saludo por la decisión responsable de no permitir que se desvirtué el objetivo de dicho proyecto de Ley a las bancadas Concertación Parlamentaria, Fuerza Popular, Dignidad y Democracia, Solidaridad Nacional, PPC-APP, Unión Regional y Acción Popular.

Nuestro especial reconocimiento y saludo al congresista Mauricio Mulder, Joaquín Ramírez, Javier Velásquez Quesquén,  Martha Chávez, y José Elías  y por su valioso liderazgo a favor de la Comunidad Universitaria.

“Saludamos que a pesar de la maniobra del gobierno y todo el despliegue de funcionarios públicos en los medios de comunicación para cesar  a más de 600 autoridades universitarias de sus cargos  y confundir a la opinión pública; este proyecto de Ley sobre Vigencia de mandatos de autoridades universitarias esperemos de continuidad a un debate democrático. Afirmó la Directora Ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú-ASUP. Dra. Ada Gallegos.

“Además invitamos a los cerca de cien jóvenes que asistieron a la Marcha convocada por el gobierno para brindarles información acerca de la Ley Universitaria y sobre el proyecto de ley de vigencia de autoridades Universitarias” Agregó Gallegos.

La Asociación de Universidades del Perú ratifica su compromiso por una educación de calidad con respeto al estado de derecho.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *