Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Piloto ruso niega violación al espacio aéreo turco y supuestas advertencias

Publicado el 25/11/15

“No hubo una advertencia, ni por contacto radio ni visual. No hubo ningún contacto”, dijo el piloto Konstantin Murajtin, hablando de espaldas a las cámaras de televisión, a periodistas en la base rusa en Siria.

“Ni siquiera hubo contacto alguno. Por ello, tomamos rumbo de ataque. Hay que tener en cuenta la velocidad de un bombardero y la de un caza F-16. Si nos quisieran advertir, podían haberse mostrado colocándose en paralelo. Pero no hubo nada de eso”, dijo.

Además, “el misil vino hacia la cola del avión de manera repentina. Ni siquiera lo pudimos ver para poder efectuar una maniobra antimisiles”, sostuvo este militar de Rusia.

El piloto que sobrevivió al siniestro en Siria también aseguró que el avión ruso no violó en ningún momento el espacio aéreo de Turquía. “No, eso está descartado, ni siquiera durante un segundo, más aún cuando nosotros volábamos a una altura de cerca de 6.000 metros y el cielo estaba despejado”, agregó Murajtin desde la base aérea de Latakia (noreste de Siria).

Agregó: “Pude ver perfectamente por el mapa y por el territorio (que sobrevolaba el avión) dónde estaba la frontera y dónde estábamos nosotros”.

“Ni siquiera había amenaza de entrar en Turquía (…) todo el vuelo estaba bajo mi control hasta el momento de la explosión del avión”, insistió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *