Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



PERUMIN 32 ofreció Cóctel de Agradecimiento en Arequipa

Publicado el 10/11/15
  • Evento minero resaltó esfuerzos de autoridades de Arequipa, la UNSA y empresas auspiciadoras.

El Comité Organizador de PERUMIN – 32 Convención Minera, presidido por el Ing. Roque Benavides, brindó un cóctel de agradecimiento para las autoridades de Arequipa, empresas auspiciadoras y colaboradores del evento minero más importante del sector, tras el éxito alcanzado recientemente en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

La velada se realizó en el salón de eventos Flor y Fiesta de Arequipa y contó con la presencia del presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Ing. Antonio Samaniego; el alcalde provincial de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra; el rector de la UNSA, Dr. Víctor Hugo Linares; el Cnel. PNP Luis Sáenz, Jefe de la División Policial de Orden y Seguridad de Arequipa, así como altos representantes de las empresas auspiciadoras.

El titular de PERUMIN 32, Ing. Roque Benavides, agradeció de manera muy especial a todos los que se esforzaron e hicieron posible el gran éxito del evento, que en esta ocasión congregó a más de 112 mil visitantes en Arequipa, a pesar de la coyuntura vivida durante el año en la región.

“Agradezco el valioso apoyo que nos han brindado, quisiera transmitirles las felicitaciones que me han hecho llegar de todas partes porque ustedes se lo merecen, ya que sí se pudo y se seguirá pudiendo realizar la convención en Arequipa”, refirió.

Señaló que el sector minero está comprometido con apoyar la descentralización del país por ello esta edición se continuó celebrando PERUMIN en la Ciudad Blanca, la cual tiene un enorme potencial para el desarrollo de grandes eventos.

“Arequipa sigue andando, ahora estamos  con el XIII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio y en diciembre se viene el Hay Festival. Tenemos que seguir creando oportunidades para llamar la atención hacia la región”.

Remarcó que en PERUMIN 32, plataforma altamente especializada, se dio un récord de presentación de trabajos técnicos atendiendo los enormes retos y desafíos que afronta la minera nacional.

Agradeció el respaldo de la comunidad universitaria de la UNSA, casa de estudios que albergó por primera vez el evento minero. “Quiero en nombre del equipo de PERUMIN agradecer a cada una de las autoridades, docentes y a los alumnos que se portaron muy bien. Ha sido un aspecto muy solidario que nosotros apreciamos enormemente”, puntualizó.

Por su parte, el Ing. Antonio Samaniego, comprometió a los presentes a continuar trabajando, siempre con la mirada puesta en el desarrollo y bienestar de la población, valorando el aporte de la minería en la educación. “Para esto el IIMP contempla planes a corto y largo plazo en materia educativa y de investigación, indicó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *