Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú jazz presenta “mágico” y celebra mil años de creación el 14 de noviembre en concierto en el gran teatro nacional con el lanzamiento de nuevo cd y libro de antologia

Publicado el 13/11/15

PERÚJAZZ, el emblemático grupo nacional de jazz, ha decidido romper la barrera del tiempo con su nueva música y celebrar mil años de vida artística, gracias a la magia creativa que los mantiene con una inagotable producción musical y en una dimensión que consideran está fuera de toda cronología. La agrupación pionera de la fusión de ritmos peruanos y el jazz, fundada por Jean Pierre Magnet y Manongo Mujica, conmemorará este nuevo aniversario con un único concierto, titulado MÁGICO, el 14 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.

Se trata de una oportunidad extraordinaria para repasar la trayectoria de la agrupación, desde sus inicios hasta la actualidad, con nuevos temas que muestran su gran evolución musical. Conformado por Manongo Mujica, batería; Jean Pierre Magnet, saxofón; Andrés Prado, guitarra; César “Pudy” Ballumbrosio, percusión; y Julio Zavala, bajo; PERÚJAZZ vuelve renovado y con varias sorpresas, entre ellas el lanzamiento del nuevo disco también titulado MÁGICO, una producción de colección.

PERUJAZZ_2015_FINAL1 (3)

MÁGICO, el flamante cd, fue grabado este año en Los Angeles con la participación de los geniales Abraham Laboriel y Alex Acuña, luego de un largo proceso de creación. Incluye nuevas composiciones del grupo, como los temas Tentación, compuesto por Jean Pierre Magnet en el estudio con un ritmo novedoso para PERÚJAZZ; o Perú Mágico con aires de huayno y Homenaje a Chocolate con ritmo afroperuano, ambos compuestos por Manongo Mujica, y Amador, de Andrés Prado. El disco fue mezclado en los Estudios Eón de Bogotá con tecnología de última generación.

PERÚJAZZ cumpliendo su misión de abrir camino para los jóvenes valores, regresa con sonoridades nuevas y los aportes de sus dos nuevos integrantes, los talentosos César “Pudy” Ballumbrosio (percusión, cajón y violín),  hijo del gran Amador Ballumbrosio y heredero de la rica tradición de la música y los ritmos de El Carmen, Chincha; y Julio Zavala (bajo), que ha destacado como compositor premiado en el Concurso de Composición Musical del CC. Británico con una composición de jazz para Big Band.

Por si fuera poco, MÁGICO, el concierto, marca también el lanzamiento del libro “Chincha Saudita – El Viaje Musical de PerúJazz”, escrito por Luis Alvarado quien luego de largas conversaciones con Manongo Mujica y Jean Pierre Magnet, realizadas  en los últimos años, y recopilación de información, entrega una visión bien documentada acerca de la historia y trayectoria de la banda, incluyendo fotos inéditas. Se trata de un libro de antología y el primero acerca de una banda de jazz peruana.

MÁGICO es una invitación abierta a todos para celebrar la música y en especial el jazz. El precio de las entradas merece destacarse ya que la intención de la banda es compartir con la mayor cantidad de público esta ocasión tan especial, que marca el nacimiento de un nuevo PERÚJAZZ en este nuevo teatro y con precios accesibles en todas las ubicaciones del Gran Teatro Nacional.

PERÚJAZZ promete una noche única en la que cada uno de sus integrantes se convertirá en una suerte de mago del jazz, para hacernos vivir mil años de música. Los precios de las entradas van desde 29 soles. La noche del concierto se podrá adquirir, tanto el CD Mágico como el libro a precios de lanzamiento. Entradas en Teleticket.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *