Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú elimina visa temporal para estudiantes y empresarios de la Unión Europea

Publicado el 06/11/15

Lima, nov. 06. Los estudiantes, hombres de negocios y periodistas de los países miembros de la Unión Europea pertenecientes al espacio Schengen ya no necesitarán visa temporal para permanecer el Perú, siempre que su estadía dure 90 días como máximo.

Así lo dispone el Decreto Supremo 058-2015-RE publicado hoy en el diario oficial El Peruano, el cual exonera del requisito de visa temporal a los ciudadanos de las calidades migratorias mencionadas.
La norma, que entrará en vigencia mañana, señala que el plazo máximo de estadía en el Perú será de 90 días calendario, sea como visita continua o varias visitas consecutivas, durante el plazo de seis meses.
Algunos países europeos pertenecientes al espacho Schengen son España, Portugal, Francia, Suiza, Eslovenia, Alemania, Bélgica, Grecia, Países Bajos, Dinamarca, Luxemburgo, República Checa, Finlandia, Suecia, Noruega, entre otros.
El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República Ollanta Humala, así como de los ministros de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *