Martes, 6 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Perú, el 2do. País receptor de las Inversiones Chinas en Latinoamérica, dijo Embajador

Publicado el 25/11/15

Perú es el segundo país receptor de Inversiones Chinas en Latinoamérica, con un monto que alcanza los 14,000 millones de dólares, invertidos principalmente en los sectores minería y energía, destacó el embajador de China en Perú, Jia Güide. Señaló que a octubre de este año, más de 170 empresas chinas han establecido una sucursal en territorio peruano. “La inversión china se está ampliando desde áreas de energía y minería a sectores de electricidad, transportes, infraestructura, telecomunicaciones y servicios financieros”, manifestó.

Resaltó además que en su país se está llevando a cabo el estudio básico de viabilidad sobre el proyecto de tren bioceánico Perú-Brasil, que comprende un trazado que uniría el puerto peruano de Bayóvar en Piura con el puerto brasileño de Açu, y que permitiría el intercambio comercial con el puerto de Tianjin. Se estima que la obra demande una inversión de 10,000 millones de dólares. “China cuenta con un conjunto de ventajas, capacidad productiva, tecnología y recursos financieros para cooperar con Perú en su esfuerzo por lograr un mayor desarrollo económico”, subrayó.

Asimismo, el diplomático destacó que si bien la economía peruana se ha visto afectada por la lenta recuperación de la economía mundial y la rebaja de los precios de los commodities, es uno de los países con mejor perspectiva de desarrollo económico, cuyo crecimiento sigue con ventaja desde el punto de vista global, en concordancia con lo dicho por el Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI). “En todo esto ha tenido mucho que ver el Gobierno de Perú, pues ha mantenido las políticas macroeconómicas estables a la par con la aplicación de exitosos programas de desarrollo social”, indicó.