Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



PBI Peruano habría crecido más de 3% en septiembre impulsado por los sectores primarios

Publicado el 10/11/15

El Presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde Flores, proyectó que la Economía del país se dinamizó en septiembre y habría crecido más de 3.0 %, impulsada por los Sectores Primarios, principalmente la Minería y la Agricultura. “Ya tenemos datos adelantados y proyectamos que el PIB (Producto Interior Bruto) habría crecido más de 3.0 por ciento. Quizás 3.1 o 3.2 %; pero ello dependerá de los datos que se publiquen el 15 de noviembre”, declaró este miércoles en conferencia de prensa.

En ese sentido, el economista Julio Emilio Velarde destacó el buen comportamiento que los sectores primarios presentaron en septiembre, lo cual se vio complementado con una menor caída del sector construcción. Cabe indicar que el último reporte de Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que los sectores primarios (pesca, minería y agricultura) presentaron datos positivos en el noveno mes de año. Según el INEI, en septiembre el sector minería e hidrocarburos creció 10.86 por ciento, su nivel más alto del año.

En tanto, el sector agropecuario se expandió 3.38 por ciento, acumulando así cinco meses de crecimiento continuo. Asimismo, la pesca se recuperó en el noveno mes del año y aumentó en 3.67 por ciento, debido a la mayor extracción de especies para consumo humano directo. El titular de la autoridad monetaria peruana brindó estas declaraciones tras presentar la vigésimo segunda moneda de la serie numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”, la cual hace alusión al sitio arqueológico de Huarautambo, ubicado en la región Pasco.

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *