Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Nicofuchs marcha en el top8 en gales y es el mejor latinoamericano en última edición del mundial de rally

Publicado el 13/11/15

 ‘Hemos hecho buenos tiempos en una carrera muy dura y donde las rutas están bastante complicadas’, declaró Fuchs.

  • Piloto latinoamericano terminó el primer día de carrera con un tiempo de 1:23:52.4. Este sábado se correrán 142.32 kilómetros, divididos en nueve especiales

 

NicoFuchs, el mejor piloto latinoamericano ubicado en la WRC2, terminó de la mejor manera su primer día de carrera en Gales y marcha en Top8 con un tiempo de 1:23:52.4 en la última edición del Mundial de Rally 2015.

‘Terminamos el primer día de carrera en Gales. Hemos hecho buenos tiempos en una carrera muy dura y donde las rutas están bastante complicadas. En la segunda pasada en Hafren se rompió la barra estabilizadora y en los tramos largos es muy difícil llevar el auto’, reveló Nicofuchs tras la carrera.

‘Hemos cerrado bien el día, terminamos en la 8va posición en la ‪#‎WRC2 y ahora rumbo al service. Mañana nos esperan unas etapas en las que no podemos cometer errores’, acotó Fuchs.

Fernando Mussano, copiloto de NicoFuchs, comentó acerca de lo resbaloso de la ruta y el cuidado que deben tener en algunos sectores.

20150151438

‘Sabíamos que la ruta estaría muy complicada. La lluvia alteró mucho los tramos y la segunda pasada han sido la más complicada. Sabemos dónde cuidar el auto y eso nos permite seguir avanzando’, aseguro ‘Fer’.

Para este sábado se correrá la jornada más larga de toda la edición de Gales, con un total de 142.32 kilómetros divididos en nueve especiales. Asimismo los pilotos se enfrentan a dos pruebas nocturnas al término del día.

Un hecho a destacar es que gran parte del recorrido del sábado se desarrollará en pistas ubicadas en los bosques de Gales a cargo de la Comisión Forestal, que habilita el paso de los camiones por estos parajes.

Estas pistas están en excelentes condiciones y la mayoría han sido habilitadas para que sean más finas. Para que los pilotos no corten en algunas curvas, la comisión de Recursos Naturales de Gales ha añadido bancos de tierra y troncos que limitarán el paso.

Por otro lado las condiciones climáticas siguen siendo un impredecible para los pilotos y un verdadero dolor de cabeza para los navegantes, quienes tienen que cambiar sus apuntes en cada nuevo especial recorrido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *