Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Museo Túcume gana premio a Mejor Proyecto Mundial en el Reino Unido

Publicado el 03/11/15

Lima, nov. 03. El Museo de Sitio Túcume, recientemente inaugurado en Lambayeque, ganó el premio a “Mejor Proyecto Mundial de Turismo” otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW), resaltó hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

“El Museo de Sitio de Túcume ha sido distinguido con este galardón gracias a la visita que realizó, en junio de este año, la escritora de viajes británica y coautora del libro ‘Trekking in Peru’, Hilary Bradt, quien se quedó enamorada con este recinto cultural”, explicó.
La titular del Mincetur indicó que gracias al programa de remodelación del Plan Copesco Nacional y con una inversión hasta la fecha de 11 millones de nuevos soles, ha hecho posible que las maravillas de la Ruta Moche que atesora esta zona se expongan al mundo”.
Magali Silva detalló que la “Obra de mejoramiento del servicio cultural del Museo de Sitio de Túcume” ejecutada desde el Plan Copesco Nacional se dividió en dos partes: en el sector A, donde se intervino en la remodelación del auditorio, el área de ventas y el parador turístico, así como en la construcción de ambientes como salas de reuniones y de museografía.
 
En el sector B se edificó la sala principal, la Sala del Templo de la Piedra Sagrada, la Sala del Bosque Seco, y se ubicaron ambientes de servicios de usos múltiples en la que destacan la sala de audiovisuales, los de servicios higiénicos, entre otras.
La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú reveló que el premio fue entregado durante la Gala de la BGTW, que se realizó en el London’s Savoy Hotel, en el marco del World Travel Market 2015, la feria más importante de la industria turística mundial.
Destacó, asimismo, que la periodista Hilary Bradt nominó al Museo de Sitio de Túcume como ‘Mejor Proyecto Mundial de Turismo’ en reconocimiento al esfuerzo del Estado peruano por mostrar el legado de nuestro país a través de las inversiones en turismo y el desarrollo de las comunidades.
“Esta asociación, que representa a 270 escritores de viajes, editores, periodistas, fotógrafos, videógrafos y bloggers del Reino Unido, ha premiado durante los últimos 30 años a proyectos que no solamente destacan por su potencial turístico sino debido a que benefician a las comunidades donde se encuentran, en este caso la región de Lambayeque”,  resaltó Silva.
El museo de sitio de Túcume compitió en la categoría ‘Mejor Proyecto Mundial de Turismo’ junto con el Lugar de Nacimiento de la Música Country en Bristol, Virginia, Estados Unidos; y el Centro Caribeño de Expresión y Memoria de la Trata de Esclavos y la Esclavitud (Mémorial ACTe) de la isla de Guadalupe.
El premio fue recogido por Elizabeth Hakim, coordinadora del Departamento de Mercado Anglosajón de Promperú.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *