Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de Miraflores presenta el libro “Arte y Gastronomía”

Publicado el 25/11/15

Miraflores, 25 de noviembre de 2015.- La Municipalidad de Miraflores presenta, este jueves 26 de noviembre, el libro Arte & Gastronomía, una publicación que reúne la experiencia del proceso creativo de los artistas y los chefs que participaron en el festival del mismo nombre organizado por el municipio en mayo de 2014.

La publicación, que figura entre las novedades que trae la 36° Feria del Libro Ricardo Palma, cuenta historias de fusión entre dos de las actividades más características de la expresión cultural en Miraflores: las manifestaciones artísticas y los emprendimientos gastronómicos.

En Arte & Gastronomía se narra el encuentro de trece artistas e igual número de chefs, quienes, en parejas, hallaron la inspiración para crear conceptos, mixturas de colores, texturas, aromas y sabores, y concebir las obras que resultaron de esa reunión.

La presentación estará cargo del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, la artista Claudia Coca y el chef Mitsuharu Tsumura, del restaurante Maido; quienes se darán cita en el auditorio Antonio Cisneros de la mencionada feria, este jueves a las 7:00 p.m.

Se trata de un libro innovador, cuya propuesta nace de la idea de plasmar el concepto creativo de los más reconocidos autores de la escena local en el Primer Festival de Arte & Gastronomía, realizado el año pasado.

El libro que ahora nos entrega la municipalidad miraflorina exhibe las creaciones: “Acantilado crocante”, de Sandra Plevisani y Nicole Franchy;  “Gobelino de mar” de Diego Muñoz y Jorge Cabieses;  “Mare magnum” de Yaquir Sato y Juan Diego Tobalina; “Tapa hilandera” de Alice Wagner y Flavio Solórzano; “No te entiendo” de José del Castillo y Claudia Coca; y “Substancia”, de Johanna Hamann y Mitsuharu Tsumura.

También “Orejitas sin título” de Alejandro Salazar y Alberto Casari; “Adobe Split” de Dare Dovidjenko y Marilú Madueño; “Mambirito” de Pedro Miguel Schiaffino y Christian Bendayán;  “Las entrañas de Lima”, de Héctor Solís y Enrique Polanco; “Candy Crush” de Giacomo Bocchio y Marcelo Wong; y “Yuca metalizada con canelón de cola de buey, pulpo y mosquitas de mar en el jardín” de Moico Yaker con Rodrigo Conroy.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *