Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

Morricone: la música y el cine Ciclo de cine club

Publicado el 10/11/15

Este jueves 12 se inicia en el Instituto Italiano de Cultura un nuevo ciclo dedicado las películas que el compositor y director de orquesta Ennio Morricone musicalizó. El ciclo Morricone: la música y el cine comenzará con El pájaro de las plumas de cristal(1970) de Dario Argento con Tony MusanteSuzy KendallMario AdorfEnrico Maria SalernoEva Renzi,Umberto RahoRenato RomanoGiuseppe CastellanoOmar Bonaro. Con los comentarios de los críticos Leny Fernández y Sebastián Pimentel desde las 6 p.m. en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz. El ingreso es libre.

Sam Dalmas, un joven escritor americano, está a punto de marcharse de Roma para volver a Estados Unidos. La noche antes de su marcha asiste a la agresión de Monica Ranieri: alguien la apuñala y desaparece en la oscuridad. El comisario Morosini es encargado de la investigación e informa a Sam de la posible presencia de un asesino en serie en la ciudad: la misma persona que ya ha matado con arma blanca a tres chicas podría haber intentado apuñalar a Monica. Sam decide aplazar su marcha e investigar por su cuenta…

Fatti-di-gente-perbene

El ciclo continuará el jueves 19 con la proyección de La gran burguesía (1974) de Mauro Bolognini con Catherine DeneuveGiancarlo GianniniFernando ReyTina AumontPaolo BonacelliCorrado PaniEttore Manni

Basada en un caso real. Narra la historia de un problemático joven que es encarcelado por matar al marido de su hermana, un hombre violento y reaccionario que era miembro de la nobleza italiana. Cuando se celebra el juicio, las ideas socialistas del acusado y la actividad política de su padre, un conocido reformista liberal, influyen en el ánimo de los jueces.

cinema-paradiso

El jueves 26 concluirá el ciclo con Cinema Paradiso (1988) de Giuseppe Tornatore con Philippe NoiretJacques PerrinSalvatore CascioAgnese NanoBrigitte Fosey,Marco LeonardiAntonella AttiuEnzo CannavaleIsa DanieliLeo GullotaPupella MaggioLeopoldo Trieste

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. Narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es ir al cine. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia; pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *