Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministro de Defensa viaja a Francia para conocer avance en fabricación de satélite

Publicado el 28/11/15

Lima, nov. 28. El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, viajará a Francia, del 30 de noviembre al 2 de diciembre de este año, para conocer el avance de la fabricación del satélite adquirido por el Perú y fortalecer las relaciones bilaterales en su sector.

El viaje del titular de Valakivi fue autorizado por el Ejecutivo a través de la Resolución Suprema Nº 278-2015-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.
De acuerdo al itinerario, el titular de Defensa arribará primero a la ciudad de París y luego se dirigirá a la ciudad de Tolouse, sede de la empresa Airbus Defence and Space, que fabrica el satélite submétrico para el Perú.
El viaje se realizará en vuelo comercial y retornará al país en la aeronave de la Fuerza Aérea del Perú que traslada a la comitiva del presidente Ollanta Humala, quien participará en la Vigésima Primera Conferencia Internacional sobre Cambio Climático (COP21), que se realizará en París.
La norma destaca que es competencia del sector Defensa promover las políticas bilaterales, regionales, hemisféricas y multilaterales, así como los tratados internacionales en materia de Seguridad y Defensa, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asimismo, en el documento se encarga la cartera de Defensa al ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, en tanto dure la ausencia del ministro Valakivi en el territorio nacional.
La resolución suprema lleva la rúbrica del Jefe del Estado, Ollanta Humala; el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano; y del ministro de Defensa, Jakke Valakivi.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *