Ministerio de Vivienda: Volumen Descolmatado de Ríos equivale a llenar 227 veces el Estadio Nacional | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio de Vivienda: Volumen Descolmatado de Ríos equivale a llenar 227 veces el Estadio Nacional
14/11/2015 Nacional

El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, informó que su sector ha limpiado el Cauce de Ríos y drenes en las regiones más vulnerables del país, como medida de prevención ante la llegada del Fenómeno de El Niño, en un volumen que equivale a llenar 227 veces el Estadio Nacional de Lima.

Agregó que los trabajos de descolmatación que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través de su Proyecto Maquinarias, consisten en la limpieza de los residuos sólidos del fondo de los ríos y drenes, y se desarrollan principalmente en zonas urbanas y en las que existe riesgo de inundación de viviendas.

Durante su presentación en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, el ministro precisó que para estas acciones de prevención, el MVCS cuenta con un pool de maquinarias conformado por 172 unidades pesadas, que se encuentran trabajando en diferentes departamentos del país.

El ministro detalló que el Proyecto Maquinarias cuenta con una asignación de S/. 11.4 millones para tareas de mantenimiento y consolidación de cauces, ríos y drenes. A la fecha, se han culminado trabajos en once regiones.

Indicó que las intervenciones se desarrollan en coordinación con los gobiernos locales, mediante la suscripción de convenios de apoyo interinstitucional.

Asimismo, dijo que su sector también ha desplazado a las regiones del norte del país, plantas de potabilizadoras de agua, que se activarán en caso de emergencias.

Destacó además que en el marco de las acciones de prevención, el MVCS ha desplazado a la región Piura 192 Módulos Temporales de Vivienda, y a la región Tumbes un total de 50.

Agregó que cuentan con un presupuesto de S/. 25 millones para la próxima adquisición de 1,500 Módulos Temporales de Viviendas adicionales.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*