Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Minagri identifica 500 zonas críticas ante presencia de Fenómeno El Niño

Publicado el 02/11/15

Lima, nov. 02. Existen alrededor de 500 zonas muy vulnerables que ya están registrados en mapas para ubicar las zonas de evacuación segura, con el fin de que la población conozca las rutas más seguras, informó hoy el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites.

En declaraciones a la prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia por el Fenómeno El Niño, precisó que diversos sectores se han unidos para llevar a cabo las diversas tareas de prevención.
“En estos momentos tenemos determinadas 500 zonas muy críticas, se están terminando los mapas y ahora empieza la sensibilización de la población y el entrenamiento ya especifico, esto debe ser cada semana con la población para que lo tengan claro y salgan de las zonas críticas”, sostuvo.
Informó también que entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), lograron trabajar más de 1,000 kilómetros en obras preventivas en las quebradas vulnerables, además de la limpieza de drenes y descolmatación de ríos en el norte del país.
 
De otro lado, Benites destacó la tecnología que tiene el Centro de Operaciones de Emergencia del Fenómeno El Niño, que albergará la información científica generada por el Estudio Nacional del Fenómeno el Niño (Enfen).
Recalcó que en este centro trabajan diversos módulos de información de distintas instituciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (DHN), Instituto de Defensa Civil, Instituto del Mar del Perú, entre otros.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *