Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Más de 500 usuarios rurales serán capacitados sobre uso eficiente de energía en la región san martín

Publicado el 12/11/15

Programa se inició en el caserío de Santa Inés.

A fin de concientizar a la población sobre el uso eficiente de la energía y la adecuada instalación de las redes eléctricas en el hogar, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) inició una serie de talleres de capacitación para los habitantes de las zonas rurales de la región San Martín.

Los talleres son parte del programa piloto denominado ‘Casa Rural en el uso eficiente de la energía eléctrica’, el cual está a cargo de la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del MEM. La capacitación también cuenta con el apoyo del proyecto ‘Energía, Desarrollo y Vida’ de la Cooperación Alemana al Desarrollo (EnDev-GIZ).

MEM-PRENSA (1)

Durante el programa, que durará hasta el próximo año, se tiene previsto beneficiar a más de 500 usuarios de las diez localidades de los distritos de Huicungo y Pachiza, en la provincia de Mariscal Cáceres (San Martín).

La ceremonia de inauguración de los talleres se llevó a cabo en el caserío de Santa Inés en Huicungo, ubicado a tres horas y media de Tarapoto. En el acto participaron funcionarios del MEM y representantes de EnDev-GIZ, del Gobierno Regional, Provincial y Distrital de la zona, así como de la empresa concesionaria de distribución de energía eléctrica Electro Oriente.

Durante la actividad, autoridades y funcionarios visitaron viviendas que ya cuentan con instalaciones eléctricas seguras y eficientes, hechas por especialistas capacitados que forman parte de este proyecto.

Una de estas viviendas es la de Wilma Salas, quien manifestó que se siente más segura utilizando materiales de mejor calidad para las instalaciones eléctricas de su hogar. “En mi casa hemos instalado focos LED que nos ayudarán a ahorrar energía y dinero”, refirió.

Finalmente, es importante señalar que tras el desarrollo de este programa piloto, el MEM tiene previsto continuar promoviendo esta iniciativa sobre el uso eficiente de la energía eléctrica en las localidades rurales o alejadas del país a fin de sensibilizar a la población en general sobre la importancia del suministro eléctrico.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *