Menu
Categories

Más de 500 casos de diabetes se diagnosticaron en Chimbote este año
04/11/2015 Salud

Chimbote, nov. 04. En lo que va del año se han diagnosticado 519 casos nuevos de diabetes en el hospital La Caleta, de Chimbote, lo que representa un incremento en más de 10% en comparación con el período pasado.

La coordinadora del Programa de Hipertensión y Diabetes, Liliana Rodríguez Encinas, expresó su preocupación debido al incremento de personas que padecen de diabetes en esta localidad, por lo que recomendó a la población cambiar los hábitos alimenticios.
”Solo en el 2014 hemos tenido 468 pacientes nuevos y, a la fecha ya tenemos 519 casos nuevos, de los cuales 4 son niños menores de 11 años y 3 son adolescentes, lo cual debe llamarnos a la reflexión” anotó.
En vista de esta situación, la funcionaria anunció que en el Hospital La Caleta, a través de su Programa de Hipertensión y Diabetes, realizará el próximo 14 de noviembre, en el marco del Día Mundial de Lucha Contra la Diabetes, una jornada de salud con actividades demostrativas y de orientación a la comunidad chimbotana para prevenir esta temible enfermedad.
Las actividades comenzaran el lunes 9 del corriente, a las siete de la mañana, con un despistaje de diabetes gratuito en el Hospital La Caleta. Al  día siguiente, se realizará un taller de salud nutricional en el auditorio del hospital.
En tanto, el día 11 de noviembre, se llevará a cabo una campaña integral de salud en la Plaza de Armas de Chimbote.
La especialista invitó a la comunidad en general a participar de estas actividades que realizará el Hospital la Caleta y que serán gratuitas para todos los que asistan.
Además, invitó a inscribirse al Club de Diabéticos e Hipertensos, donde podrán recibir atención personal y especializada de forma periódica, talleres educativos, nutricionales, manualidades, paseos recreativos, de confraternidad entre muchas otras cosas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*