Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Lima será sede del III Foro Internacional de Marcas País de la región

Publicado el 14/11/15

Lima, nov. 14. Lima será sede del III Foro Internacional de Marcas País, evento donde se compartirán las diversas experiencias que las naciones invitadas experimentaron con la creación y la gestión de sus respectivas marcas, anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

Esta actividad, que se realizará el 18 y 19 de noviembre en el auditorio del Mincetur, significará el punto de encuentro de las Marcas País de la región y pretende compartir conocimientos y experiencias relacionados a los aspectos inherentes al manejo de las marcas país desde las áreas de comunicación como el  marketing y la publicidad, así como el ámbito legal.
“La Marca País es una herramienta de promoción que trabaja sus estrategias dirigidas a posicionar la imagen de un país y a través de ella  impulsar sectores estratégicos como el turismo, las exportaciones y las inversiones”, señaló.
La Marca País, continuó, acompaña un producto en su posicionamiento internacional, le transfiere orgullo e identidad, un elemento básico en la concepción y gestación de una marca;  y, juntos, crea, recrea, posiciona y fortalece la reputación de un país.
“El III Foro Internacional de Marca País que organiza Promperú es un encuentro de representantes de marcas país que promueve un espacio para el conocimiento, el intercambio de experiencias y nuevos desafíos para su protección y desarrollo; además que establece  nuevas redes de contactos para intercambiar dichas experiencias”, añadió.
Temario
El III Foro abordará temas como: Protección de la Marca País, para analizar las diversas acciones que los países han efectuado para proteger sus marcas y nuevas iniciativas para solucionar definitivamente este aspecto; Marca País Australia Unlimited, una exitosa experiencia de gestión de marca; Indicadores de la evaluación de la percepción de un país y/o Marca País.
Asimismo, el Programa de licenciatarios y otorgamientos de licencias para el uso de las marcas país; Arquitectura de marcas, que tiene relación directa con su administración y su relación con las submarcas; Estrategias y campañas de comunicación de este tipo de marcas.
Antecedentes
El I Foro Internacional de Marca País: Intercambio de Experiencias de Gestión se realizó el 26 y 27 de junio de 2013 en la ciudad de Montevideo, Uruguay; el II Foro Internacional Marca País fue el 20 y 21 de noviembre de 2014 en Santiago de Chile. El 22 de junio de 2015, en ciudad de Buenos Aires, se realizó la reunión previa al III Foro Internacional de Marca País, organizado por el Ministerio de Turismo de Argentina.
Esta última actividad sirvió como espacio para compartir algunas experiencias de gestión de marca país con otros países latinoamericanos y precisar el temario del III Foro, en el que participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *