Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Lima avanza hacia la meta de sembrar 100,000 árboles este año

Publicado el 07/11/15

Lima, nov. 07. El Servicio de Parques (Serpar) de la Municipalidad Metropolitana de Lima, a través del Programa “Planta un árbol, nace una vida”, se ha planteado la meta de sembrar más de 100,00 árboles en la ciudad en este año, y con ese propósito de lograr ello convocó voluntarios para ir a Villa El Salvador y sacar adelante esta iniciativa.

En efecto, allí se realizó la plantación de 400 árboles del tipo papelillo en el Parque Central del sector 3, Grupo 2, en el mencionado distrito.
Un equipo de Serpar, acompañado por 60 voluntarios junto a vecinos y dirigentes de la zona, estuvo a cargo de la jornada que se prolongó durante toda la mañana.
Luego de la labor de limpieza y hoyado, los participantes en la jornada plantaron los árboles, buscando así ampliar la arborización urbana en nuestra ciudad. En esa tarea los participantes contaron con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Villa El Salvador.
Durante los primeros ocho meses de vigencia del programa “Planta un árbol, nace una vida” se ha logrado colocar 70,735 árboles en 25 distritos de nuestra capital, gracias al trabajo de educación ambiental que se realiza con las organizaciones vecinales, municipios distritales, instituciones públicas y privadas, así como instituciones educativas, entre otras.
El programa de arborización trabaja con árboles xerófilos como el papelillo, molle serrano, molle costeño, meliá, tara, jacarandá y mimosas que son ahorradoras de agua y se adaptan al clima desértico de la ciudad, por su mínimo consumo de agua.
En lo que resta del presente año se ha previsto realizar nuevas plantaciones en diversos puntos de nuestra capital. Se estima que a fin de año se superará la meta de 100,000 árboles. Para el año 2018 se ha previsto la plantación de un millón de árboles en Lima.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *