Menu
Categories

Libro “Sin banda no hay fiesta” de Virginia Yep en Feria Ricardo Palma
27/11/2015 Cultural
La destacada guitarrista y compositora peruana Virginia Yep, nos hace llegar el libro “Sin banda no hay fiesta. Música del Bajo Piura” con el auspicio de la Universidad de Lima.
Tras un arduo trabajo que la llevó a realizar su tesis doctoral en la Universidad, el interés por el tema decidió hacer un poco más de investigación y lograr un equilibrio entre lo académico y lo musical. Esa tesis se transformó en un libro de ágil lectura, donde “la banda manda”, mezclando los paisajes con la música, las letras de las canciones con las reflexiones, la devoción con el baile, la catarsis con la alegría y las conclusiones etnomusicológicas con los sonidos, colores y sabores del desierto de algarrobos, bajo el candente sol del norte peruano.

Presentación del libro en la Feria del Libro Ricardo Palma

Fecha: Sábado 5
Hora: 2pm

Lugar: Parque Salazar, Miraflores
Sobre la autora
Virginia Yep Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima y doctora en Musicología Comparada por la Universidad Libre de Berlín. Estudió guitarra en el Conservatorio Nacional de Música de Lima; obtuvo un premio de honor en guitarra por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha publicado El valse peruano; Die Bandas, eine Instrumentalpraxis und ihre Bedeutung für das Musikleben in Bajo Piura, Nordperu; Las grabaciones musicales de Hans Heinrich Brüning, así como numerosos artículos en revistas especializadas, compendios temáticos y composiciones para guitarra. Alterna sus conciertos con la docencia, la composición y la investigación musical.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*