Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Las queridas hermanas” de Dominik Graf en el Goethe Institut

Publicado el 16/11/15

Este miércoles 18 de noviembre a las 19:30 continuamos con la proyección de películas alemanas contemporáneas. “Las queridas hermanas” es un filme de época, basado en una etapa del poeta, escritor e historiador Friedrich Schiller, contado al estilo del cada vez más aclamado Dominik Graf, a quien conocimos como uno de los tres directores de la trilogia “Dreileben” que el Goethe-Institut mostró el año pasado en el Festival Europeo. Auditorio del Goethe-Institut Perú— Jr. Nazca 722—Jesús María.

CINE ALEMÁN EN NOVIEMBRE, MIÉRCOLES 18, 19:30

LAS QUERIDAS HERMANAS (DIE GELIEBTEN SCHWESTERN)
Director artístico: Dominik Graf, color, 134 min., 2012 – 2014
Cine de época.

Auditorio del Goethe-Institut Perú— Jr. Nazca 722—Jesús María.
Ingreso libre, capacidad limitada.

1788. Charlotte von Lengefeld, hija de una familia de Turingia, noble aunque arruinada, regresa de Weimar a su ciudad natal, Rudolstadt, para alegría de su hermana Caroline von Beulitz, infelizmente casada. Cuando eran niñas, las dos jóvenes se habían prometido compartir siempre todo. Las hermanas se toman muy en serio su promesa cuando Friedrich Schiller, expulsado de Wurttemberg, aparece en Rudolstadt, y comienzan un triángulo amoroso que incluso saca provecho del matrimonio de Charlotte con el poeta. Sin embargo, este proyecto de vida se revela frágil. La película de Dominik Graf es una mezcla de hechos históricos y ficción, y la utopía privada resulta tan difícil de realizar como la utopía política que enmarca la historia: la Revolución Francesa.

LAS HERMANAS

BIOGRAFÍA DEL DIRECTOR

Dominik Graf, hijo del actor Robert Graf, nació en 1952. En 1972 comenzó a estudiar filología alemana y musicología en la Universidad de Múnich. En 1974, se trasladó a la Universidad de Televisión y Cine de Múnich. Su trabajo de graduación, DER KOSTBARE GAST (1979) fue galardonado con un premio de cine bávaro. Luego, Graf trabaja intensamente para la televisión, graba capítulos de series vespertinas y se convierte en un especialista en acción y policiales. Algunas de sus películas llegan también a las salas de cine. La policial DIE KATZE (LA GATA) recibió el Premio del Cine Alemán a la mejor dirección. En los años siguientes, Graf trabaja sobre todo para la televisión. Su trabajo oscila entre controvertidas películas de género como SPERLING UND DER BRENNENDE ARM, melodramas como BITTERE UNSCHULD y trabajos poéticos como DIE FREUNDE DER FREUNDE. Su serie televisiva sobre la mafia rusa de Berlín IM ANGESICHT DES VERBRECHENS (CITA CON EL CRIMEN) tuvo muy buenas críticas y recibió numerosos premios, entre ellos el Premio Alemán de Televisión a la mejor serie, el Premio Grimme en la categoría ficción y el premio a la dirección de los premios bávaros de televisión en 2011. Su primera película para el cine desde hace ocho años fue estrenada en el concurso del Festival de Cine de Berlín: DIE GELIEBTEN SCHWESTERN (LAS QUERIDAS HERMANAS). Desde 2004, Dominik Graf es profesor de dirección de cine en la Escuela Internacional de cine de Colonia.

LAS QUERIDAS HERMANAS



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *