Menu
Categories

Lanzan campaña “Familiar Acompañante” para pacientes vulnerables y de escasos recursos
19/11/2015 Nacional

Lima, nov. 19. El o la cónyuge, hijos, hijas, nietos, nietas u otros integrantes de la familia del paciente afiliado al Seguro Social de Salud (EsSalud) que viven en condiciones de alta vulnerabilidad y escasez de recursos podrán ingresar a los hospitales a cuidar al enfermo gracias a la campaña “Familiar Acompañante” que ha diseñado la institución.

La iniciativa forma parte de la cruzada que realiza la seguridad social para humanizar los servicios de salud y lo que busca es sensibilizar y capacitar al familiar del paciente hospitalizado sobre los cuidados que requiere durante su internamiento para que su recuperación sea en un clima de unión y armonía.
Los más beneficiados por “Familiar Acompañante” serán los niños y niñas, sobre todo los afectados por enfermedades raras y crónicas, que tienen a sus madres hospedadas en el albergue de Essalud. 
Hoy jueves a las 11:30 horas se presentará uno de los 37 casos de familias albergadas. La casa albergue de Essalud está ubicada en la Av. Olavegoya N° 1980 en Jesús María.
Un grupo de madres cuidadoras que actualmente acompañan a sus menores hijos hospitalizados en el nosocomio Edgardo Rebagliati estará presentes en el acto de presentación.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*