Menu
Categories

La Victoria: encuentran puestos del mercado Unicachi en estado insalubre
10/11/2015 Nacional

Comerciantes vendían alimentos en estado de descomposición, con insectos y algunos no contaban con carné de sanidad.

El Mercado Unicachi ubicado en la jr. Hipólito Únanue, fue inspeccionado esta mañana durante un operativo sorpresa organizado por la Municipalidad De La Victoria a través de la gerencia de fiscalización y sanidad, donde se encontró serias deficiencias que ponen en riesgo la salud de sus concurrentes.

Se trata de 20 locales donde se hallaron carnes y pescados en descomposición, utensilios de cocina sucios, basura cerca de los alimentos, recipientes en mal estado y hasta insectos en productos en venta.

Además, se constató que muchos de los trabajadores no contaban con carnet de sanidad ni con la indumentaria necesaria para trabajar en el negocio de ventas de productos alimenticios.

DSC08050

Por ello, personal del municipio de la victoria multó a los comerciantes intervenidos con s/. 770 “por comercializar los productos sin respetar las normas sanitarias”. También con el 5% de una UIT equivalente a s/. 192.50 “por carecer y/o encontrarse vencido el carnet de sanidad”. De no subsanar las deficiencias encontradas, se procederá con el cierre temporal o definitivo de estos locales.

Falta de agua potable

La situación se complica en el mercado Unicachi debido a la carencia de agua potable, indispensable para la comercialización e servicios higiénicos.

Por encargo del alcalde Elías Cuba se continuarán con estos operativos sorpresa en los diversos mercados que abastecen al distrito.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*