Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



La Unión Europea financiará las mejores Ideas Peruanas en Innovación, dijo Embajadora

Publicado el 13/11/15

Cualquiera de los proyectos sobre Ciencia e Innovación que hayan sido desarrollados por las Universidades Públicas o Privadas de Perú podrá postular a los programas Horizonte 2020 y Erasmus Plus, financiados por la Unión Europea (UE), anunció la embajadora del bloque, Irene Horejs. Fue durante el Encuentro Europeo Peruano de Oportunidades para la Educación e Innovación, evento que se desarrolla en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia: Perú con Ciencia 2015.

Dicho encuentro es organizado por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y la Unión Europea, con el apoyo de la Universidad del Pacífico. Irene Horejs precisó que el programa Horizonte 2020, que cuenta con un fondo de 80,000 millones de euros, está dirigido a financiar proyectos de investigación de diferentes universidades o consorcios de universidades del mundo. “Es el programa de investigación más grande que la Unión Europea jamás haya financiado”, destacó.

Sostuvo que este programa impulsa el crecimiento económico y empleo inteligente, sostenible y de integración. Saludó en tal sentido la labor desarrollada por Concytec de acercar la ciencia y la innovación a todos los actores económicos en los diferentes sectores productivos del Perú, en el marco de la Semana Nacional de la Ciencia. “La innovación tiene mucho que ver con el factor humano, con nuestros recursos humanos calificados que son una necesidad para cada empresa, para su innovación y competitividad. Eso es cierto tanto en Europa como en Perú”, subrayó la experta de la Unión Europea.

En cuanto a Erasmus Plus, Irene Horejs lo describió como un programa tanto de becas como de intercambio de doctorados o de maestrías, así como un intercambio de docentes universitarios para mejorar la calidad de la educación superior. “Son convocatorias para programas conjuntos de universidades europeas, latinoamericanas y peruanas, para modernizar carreras universitarias”, expresó. Puso como ejemplo cinco propuestas de universidades peruanas que han sido seleccionadas para ser financiadas por Erasmus Plus, entre las que mencionó la presentada por la Universidad Nacional Agraria La Molina sobre la modernización de la carrera de técnicos veterinarios.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *