Menu
Categories

Juan Acevedo presenta “Mundo Cuy, Retrospectiva 1969-2015”
24/11/2015 Cultural

En la 36ª Feria del Libro Ricardo Palma

La actividad va acompañada de una muestra gráfica que el público disfrutará hasta el 08 de diciembre en el Parque Salazar de Miraflores

Día: Miércoles 25 de octubre a las 7 p.m.

Lugar: Feria del libro Ricardo Palma

Ingreso libre

Como parte de las actividades de la 36ª Feria del Libro Ricardo Palma, el ICPNA presenta el catálogo de la exposición dedicada al genial historietista peruano Juan Acevedo, “Mundo Cuy, Retrospectiva 1969-2015”, este miércoles 25 de noviembre, a las 19:00 horas, en el auditorio Ricardo Palma, con los comentarios de Carla Sagástegui, Manuel Munive y el mismo Juan Acevedo quien estará firmando autógrafos al final del evento.

Desde 1969, Juan Acevedo ha creado historietas, caricaturas y viñetas de humor gráfico, algunas de ellas dieron lugar después a populares libros. En 1979 publicó el primer episodio de El Cuy ganando reconocimientos internacionales y en septiembre de 2008 resucitó a su personaje más icónico y entrañable. “Mundo Cuy, Retrospectiva 1969-2015” recoge los trabajos presentados en la exposición que reunió los originales de las estampas e historietas que constituyen los capítulos más importantes de una obra prolífica, una amplia producción de dibujos que fueron publicados en periódicos, revistas y libros durante los últimos cuarenta años.

El presente libro catálogo que incluye e ilustraciones en sus 223 páginas, busca ofrecer a los espectadores y lectores una mirada íntima al trabajo de este incansable creador a través de la presentación de los originales de sus ya legendarias historietas, y de testimonios de primera mano del autor sobre sus creaciones.

Para complementar la presentación del libro y admirar el talento de un artista que asumió hace tres décadas la responsabilidad de difundir, sostener e innovar la historieta en nuestro país, se presenta en el recinto ferial una reproducción de las estampas e historietas de Juan Acevedo que formaron parte de la exposición “Mundo Cuy”.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*