Menu
Categories

Jaime Cuadra lanza nueva producción con temas con sonidos andinos
03/11/2015 Cultural

Lima, nov. 03. En su nueva producción discográfica, Raza, Jaime Cuadra utiliza diversos instrumentos tradicionales como base para crear temas cercanos al funk, el pop y la música electrónica.

El artista presenta mañana un nuevo disco en el que busca hacer algo diferente a sus anteriores entregas. Raza, nombre de esta producción, revela a Cuadra en su faceta de compositor.
Tenía que ser algo diferente de lo que había hecho antes”, comenta al Diario Oficial El Peruano el artista conocido por sus anteriores entregas como Cholo Soy y Latino.
Propuesta
De acuerdo con Cuadra, para este disco investigó para saber qué sonidos eran los que en Estados Unidos y Europa asocian con el Perú. El resultado fue que lo que más relacionaban con nuestro país eran los instrumentos andinos como la quena.
El músico empezó a trabajar con esta información. Pero, a diferencia de sus anteriores proyectos, no lo hizo basándose en temas conocidos que luego acercara al jazz o al chill out.
En lugar de ello, decidió hacer sus composiciones. Usando como base los instrumentos tradicionales, generó temas con toques de funk, pop y música electrónica.
Retos
Cuadra comenta que hay otro elemento relevante en su nueva apuesta. Menciona que Raza no son solo canciones, sino también toda una puesta en escena. Cada presentación requiere de una decena de músicos.
“Pero además se trata de un espectáculo visual y de luces”, añade. Cuadra espera que con este producto pueda competir en festivales de world music como sonido andino.
Asimismo, en Raza cuenta con la cooperación de artistas invitados. Por ejemplo, figuran La Sarita, Jean Pierre Magnet y el grupo hispano-peruano Hijos de la Tierra.
El músico confesó que trabajar con estos colegas fue fácil, gracias al entusiasmo que mostraron por el proyecto.
Indicó que justo uno de los temas que no es de su autoría corresponde a uno de ellos, a La Sarita. La canción, grabada con un estilo diferente, es “Juicio final”.
Por último, también incluye una versión del ‘Cóndor pasa’ de Daniel Alomía Robles, del conocido valse ‘Contigo Perú’ y un poema de Nicomedes Santa Cruz.
Dato
La gira para promocionar su nueva producción empezará en febrero.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*