Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



IV Encuentro Macro Regional se traslada al sur del Perú

Publicado el 24/11/15

NUEVOS MODELOS DE ACREDITACIÓN DEL SINEACE

SE PRESENTARÁN A EDUCADORES DE TACNA Y MOQUEGUA

Se espera que miembros de los comités de calidad y especialistas den aportes

 

Los nuevos modelos de acreditación que permitirán a colegios, institutos y universidades ingresar al camino de la mejora continua y alcanzar la acreditación que otorga el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), a nombre del Estado peruano, serán presentados esta semana en la ciudad heroica.

Se espera contar con la participación de más de un centenar de educadores, expertos y miembros de los comités de calidad de las regiones de Tacna y Moquegua para que, al igual que en los Encuentros Macro Regionales de consulta anteriores realizados en las ciudades de Trujillo, Cusco y Huancayo, puedan conocer, validar y dar opinión respecto de este importante documento técnico, a fin de que cuente con una licencia social.

La secretaria técnica del Sineace, Carolina Barrios Valdivia, y los directores de acreditación de la Educación Superior Universitaria (ESU) y de Educación Básica Regular (EBR), Sandro Paz Collado y Aída Candiotti Sarmiento, respectivamente, expondrán los modelos mencionados y su aplicación en cada nivel educativo.

Luego, se realizarán tres talleres simultáneos, divididos por instituciones universitarias, de institutos o colegios, donde se recogerán los comentarios y sugerencias que se generen luego de la presentación de los modelos mencionados.

La información recopilada permitirá al Sineace afinar los modelos para que los mismos sean coherentes, pertinentes, lo más específicos posible, y saber si son aplicables o no para cualquier tipo de programa o institución. Pero sobre todo, saber si permanecerán vigentes en el tiempo a pesar de posibles cambios en la ley u otros.

Este Cuarto Encuentro Macro Regional de consulta se realizará este viernes 27 de noviembre en el auditorio del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Francisco de Paula Gonzales Vigil”, ubicado en la Prolongación Pinto N° 1301, en Tacna.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *