Menu
Categories

IPD realizó activaciones deportivas en el evento “al damero de pizarro sin carro” organizado por la Municipalidad de Lima
30/11/2015 Eventos

El Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte y La Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, estuvo presente en el evento “AL DAMERO DE PIZARRO SIN CARRO” que organiza la Municipalidad de Limas todos los últimos domingos de cada mes. Esta fue la tercera edición que se desarrolló desde las 7:00 horas hasta las 19:00 horas.

El IPD realizó exhibiciones de talleres de box, Juegos Recreativos, Rutinas de baile moderno y aeróbicos, exhibiciones y talleres de fútbol net, Exhibiciones de ajedrez, Exhibiciones y talleres de rugby, Primer Festival Peruano de Patinaje, Psicomotricidad, Campeonatos de fulbito, Exhibiciones y talleres de Karate y Taekwondo y Desafío IPD (Challenge que comprende un mini circuito de obstáculos).

Las mencionadas actividades fueron distribuidas dentro de los jirones Huancavelica, Camaná, Ocoña y Rufino Torrico. Estas estaciones de exhibiciones y talleres deportivos permitió la acción del público presente.

Precisamente el Primer Festival Peruano de Patinaje fue una verdadera fiesta deportiva con casi 400 patinadores. “Felicito la participación de los deportistas y de las Asociaciones de Patinaje porque demuestran amor al deporte. El IPD se suma a la campaña de la Municipalidad aportando sus exhibiciones de diferentes disciplinas deportivas para toda la ciudadanía”, indicó Saúl Barrera Ayala, presidente del Instituto Peruano del Deporte.

“Al Damero de Pizarro sin carro” es una campaña impulsada por la Municipalidad de Lima, a través de la Subgerencia de Tránsito No Motorizado, que se realiza una vez al mes y  busca fomentar el ciclismo, la realización de actividades deportivas y el tránsito peatonal.

“Esta es la tercera vez que se ha cerrado el Centro Histórico de Lima para entregarlo al ciudadano de a pie. Se busca integrar a la familia como grupo social y esta actividad nos permite venir con nuestros seres queridos a un gran parque familiar”, dijo el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*