Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Inca Kola lanza comercial de televisión en vivo

Publicado el 26/11/15

La marca nos remonta a los inicios de la televisión en nuestro país con jingle de “Inca Kola Familiar” interpretado por Marco Zunino 

Lima, 26 de noviembre del 2015.- Inca Kola, la bebida del sabor nacional y de la creatividad peruana, nos sorprende esta vez lanzando un comercial en vivo, protagonizado por el actor y cantante Marco Zunino, tal como se solía hacer en la televisión de los años 60.

De esta forma, con un criollísimo jingle de “Inca Kola Familiar”, la marca busca remontarnos a sus inicios y al mismo tiempo evocarnos el recuerdo de los primeros comerciales de televisión en nuestro país.

“Cantar esta canción, fue como sentir el sabor de Inca Kola en la boca, es una bebida que está con nosotros desde niños, entonces no es difícil identificarse y no es difícil sentir que es la bebida de sabor nacional que combina con todo”, comenta el actor y cantante Marco Zunino.

La idea creativa de este singular spot en vivo, surge con el propósito de seguir celebrando el 80 aniversario de Inca Kola. El resultado final, es producto de un trabajo conjunto del equipo de marketing de la marca y la agencia Wunderman Phantasia, que procuraron recoger cada detalle de los comerciales de la época para esta divertida propuesta.

“En estos 80 años de la marca siempre hemos demostrado ir por más y podemos seguir haciéndolo, por eso hemos hecho un comercial en vivo como Inca Kola lo hacía en los años ‘60 para sorprender y demostrarle a todos que la creatividad siempre ha sido parte de la marca a lo largo de todos estos años señala Alfredo Quiñones, gerente de marketing de la compañía Coca-Cola.

Más sobre Inca Kola:

Fue un 18 de enero de 1935 que nació Inca Kola, con motivo del Cuarto Centenario de la fundación de Lima. El origen de su nombre, surge en referencia a los valores ancestrales vinculados con la orfebrería de los Incas, quienes fueron notables en la utilización del oro. Su color dorado busca generar identificación con esta cultura milenaria, además de la valoración de las tradiciones y la historia de nuestro país. 

Hoy, 80 años después, Inca Kola es la bebida ícono del Perú, una indiscutible compañera de la gastronomía nacional, sinónimo de creatividad y orgullo en las familias peruanas. 

Ficha Técnica: Comercial en Vivo 80 años

Campaign Info

o   Client: Coca-Cola Company.

Flavors Senior Brand Manager: Inés Roggero.

Inca Kola Assistant Brand Manager: Maria Alejandra Santos.

o   Brand: Inca Kola.

o   Company:  Wunderman Phantasia, Lima.

Chief Creative Officer: José Aburto.

Head of Art: Augusto Landauro.

Account Director: Carlos Bernal.

Account Supervisor: Fiorella Rojas.

Account Executive: Jimena Lau.

Creative Director: Carlos Altamirano.

Copywriters: Diego Figueroa.

Art Director: Rocío Heredia.

Content Manager: Alexandra Sánchez- Lagomarsino.

Community Manager: Cynthia Maco / Luis Romero.

Graphic Designers: Rosa Li / Daniela Neuenschwander

Production Company: Phantasia Studio

Director: Sebastian Castro

Production Manager: Nerea Marmolejo/ Paola Saavedra.

Edition and Post-Production: Henry de la Cadena

Co-Producers: PVS Producciones.

Audio Post Production Studio: Zumba.

Celebrity: Marco Zunino.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *