Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Impuesto Predial en Lima subirá 5.65% el 2016 con nuevo cálculo del Ministerio de Vivienda

Publicado el 11/11/15

Con los nuevos factores de actualización planteados por el Ministerio de Vivienda, el impuesto predial en Lima subirá 6.65% y no el 20% que estaba previsto anteriormente, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El último fin de semana, el Ministerio de Vivienda publicó la norma que dejó en suspenso las resoluciones ministeriales que incorporaron una nueva metodología para valorizar los terrenos con los que la CCL proyectó que el impuesto predial subiría 20% en promedio para Lima Metropolitana.

“Sin embargo, el ministerio precisó que la suspensión de la metodología para valorizar los terrenos es solo hasta el 30 de octubre de 2016, fecha en la que se aprobarán nuevas reglas para valorizar los terrenos y que servirán para calcular el impuesto en el 2017”, dijo Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

Zavala agregó que coincide con el ministro sobre la necesidad de corregir progresivamente el valor de los terrenos pues actualmente el valor arancelario es como 1 y el valor comercial como 10.

En cuanto a los valores oficiales de edificaciones; es decir, los valores por metro cuadrado de las columnas, muros, techos, puertas, ventanas, instalaciones, entre otros, para el año 2016 habrán variado 4% en promedio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *