II Encuentro Internacional Universitario de Quenistas en el centro cultural Ccori Wasi organizado por la URP | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

II Encuentro Internacional Universitario de Quenistas en el centro cultural Ccori Wasi organizado por la URP
12/11/2015 Cultural

Participan elencos de siete casas de estudios peruanas y una colombiana

El II Encuentro Internacional Universitario de Quenistas de la Universidad Ricardo Palma (URP) presenta a algunos de los más destacados elencos de este instrumento andino, de siete casas de estudio peruanas y una colombiana, los cuales ofrecerán recitales el 19 y 20 de noviembre a las 7.00 p.m. en el Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores), con ingreso libre.

El evento, organizado por la Oficina de Extensión Cultural y Proyección Social de la URP, y coordinado por el compositor Sigiberto Velásquez, se inicia el jueves 19 con los elencos de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Ibagué de Colombia.

El viernes 20 se presentan los elencos de la Universidad Científica del Perú (Iquitos), la Universidad Nacional de Folklore José María Arguedas, la Pontificia Universidad Católica del Perú  y el Orfeón de quenas de la Universidad Ricardo Palma. Cabe mencionar que el maestro colombiano Óscar Javier Molina de Colombia ofrecerá una clase maestra el viernes 20 a las 10.30 am., también de entrada gratuita.

Los músicos que acompañarán a los quenistas son Kenneth Saravia en el piano, Hernán Felipa en el cajón y la percusión latina, y Enderson Herencia en el bajo.

La finalidad de este encuentro es destacar la gran variedad de posibilidades de la quena como instrumento, en diferentes géneros musicales. Por ello, los elencos interpretarán desde melodías folclóricas andinas, pasando por ritmos populares peruanos, hasta composiciones clásicas y creaciones contemporáneas.

Es importante destacar la participación de verdaderos maestros en el género, como Héctor Valverde, Paul Huarancca, Omar Salgado, Néstor Echevarría, Edgar Espinoza, Rubén Concha, entre otros.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*