Lunes, 5 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Hollande: «Es un acto de guerra cometido por un ejército terrorista»

Publicado el 14/11/15

El presidente francés, François Hollande, ha descrito la cadena de atentados de París como «un acto de guerra cometido por un ejército terrorista» y ha advertido de que su país será «implacable» ante la «barbarie» de Estado Islámico, tanto dentro como fuera de Francia.

El mandatario ha asegurado que este «acto de guerra» ha sido «preparado» desde el exterior y ha contado con «cómplices» en el interior. Hollande ha confirmado que «todos los dispositivos» de seguridad están reforzados «al máximo nivel»

«En este periodo tan doloroso quiero decir que Francia es sólida, activa. Francia es valiente y triunfará ante la barbarie. La historia nos lo recuerda», ha dicho el líder político galo. «Queridos compatriotas aquello que defendemos es nuestra patria, son los valores de la humanidad y Francia estará a la altura de sus responsabilidades. Viva la república y viva Francia», ha dicho para cerrar.

El presidente francés, François Hollande, ha decretado un duelo nacional de tres días por los atentados de anoche en París y anunció que comparecerá el lunes ante el Parlamento para informar de las medidas que planea adoptar.

El presidente hablará ante las dos cámaras del Parlamento juntas en el Palacio de Versalles, una medida muy poco frecuente en la República francesa.