Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Gran Estación Central de Lima unirá Metropolitano y Metro de Lima

Publicado el 11/11/15

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que planea la construcción de una Gran Estación Central que una a las Líneas 2 y 3 del Metro de Lima, y la Estación Central del Metropolitano. Este complejo estaría ubicado debajo de la Av. Garcilaso de la Vega, Paseo Colon y la Plaza Bolognesi.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, precisó que la empresa que se encarga de la construcción de la línea 2 del Metro ha proyectado levantar la estación subterránea a fines del año 2016.

Además, Gallardo Ku explicó en un comunicación la agencia Andina, que el diseño del proyecto de la línea 2 del Metro también debe considerar la construcción de la estación de la línea 3, programada para fines del año 2018, por lo que se debe dejar el espacio necesario para que se construya.

Cabe resaltar que el titular del MTC explicó que la Estación Central del Metropolitano y la del Metro de Lima estarán unidas por tres puertas de entrada y salida en el este, sur y norte de la capital, con lo que se permita que estén conectados con las líneas 1, 2 y 3 del Metro de Lima.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *