Menu
Categories

Golfista peruana Micaela Farah obtuvo campeonato internacional en Colombia
10/11/2015 Deportes

Lima, nov. 10. La golfista peruana Micaela Farah Alva consiguió por primera vez el título de la “Copa Camilo Villegas IMG Tour”, que se desarrolló en la ciudad de Medellín-Colombia, y que es considerado como uno de los más importantes del continente en esa disciplina deportiva.

Micaela Farah Alva logró el primer lugar en la categoría de 15 a 18 años, al imponerse a competidores de varias naciones de Sudamérica durante la competencia que se realizó en el Campo Llano Grande.
Farah Alva se convirtió también en la primera jugadora extranjera en quedarse con el campeonato en la categoría principal femenina al contabilizar un total de 215 golpes, consiguiendo a decir de la propia Federación de Golf de Colombia, la victoria más cómoda del certamen internacional al que asistieron 14 representantes de nuestro país.
El torneo fue organizado por la Federación Colombiana de Golf junto al IMG Academy, se jugó a 54 hoyos bajo la modalidad juego por golpes en tres categorías de Caballeros y dos de Damas y fue válido para el World Amateur Golf Ranking (WAGR).
El Perú estuvo representado por los juveniles Patricio Freundt-Thurne, Santiago Sanchez, Santiago Zubiate, Diego Alva, Ignacio Barco y Sebastian Moreno en Caballeros y Micaela Farah, Josefina Fernandez-Davila, en Damas. Por los lados de los Pre Juveniles, nuestros representantes fueron Patrick Sparks, Alberto Menacho, Santiago Bustamante, Felipe Pedraza, Daniel Virrerira y Daniela Ballesteros.
La competencia además de los títulos entregó a sus ganadores la posibilidad de asistir con una beca por una semana a la prestigiosa IMG Academy a mitad del 2016, lo mismo que un cupo para disputar el IMGA Junior World Golf Championship en San Diego (California), igualmente durante el verano estadounidense del siguiente año, así como para el IMGA Junior World Florida Challenge, en diciembre próximo.
Según los especialistas, este campeonato se caracterizó por el gran remate de los jóvenes deportistas y no solo hubo golf de calidad en cada una de las categorías en juego sino que fueron varios los deportistas como la peruana Micaela Farah Alva, los que demostraron superación.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*