Menu
Categories

François Vallaeys retorna a los escenarios acompañado por sus hijos
02/11/2015 Evento Cultural

Lima, nov. 02. Este jueves el conocido cuentacuentos francés François Vallaeys estrena un nuevo espectáculo, titulado Savia de sabio, en el centro cultural de la Pontificia Universidad Católica.

La novedad en esta ocasión es que estará acompañado por sus hijos, Izïa y Loïc, en el piano.
Saberes universales
De acuerdo con los productores, la obra parte de la premisa de que los cuentos de la tradición oral encierran mil mensajes de sabiduría.
El narrador de cuentos François Vallaeys ha seleccionado un conjunto de historias del mundo, para compartir una velada que tratará de hacer remontar al público a la esencia del sentido de la vida, la verdadera savia de los sabios, un extracto de luz para el alma.
Izïa y Loïc Vallaeys, sus hijos y pianistas clásicos, ayudarán a emprender el viaje imaginativo hacia el mundo de los cuentos, gracias a la música de Bach, Mozart, Beethoven, Debussy, entre otros grandes compositores.
Cabe recordar que el francés François Vallaeys, además de narrador de cuentos, es filósofo.
Además de ejercer la docencia, ha presentado espectáculos en los principales teatros del Perú, con éxito de público y crítica.
Sus cuentos incluyen reflexión para todas las edades, pues cree que “no sirven para dormir a los niños, sino para despertar a los adultos”.
Es autor del CD Hace tiempo que nunca, que cuenta con el apoyo musical de Rafo Ráez, Carlos Gonzales y Mauricio Álvarez.
Datos
El espectáculo de François Vallaeys es de jueves a lunes a las 20:30 horas, y los domingos a las 19:30 horas en el teatro del centro cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
El artista francés arribó al Perú hace 18 años. Desde entonces se ha dedicado a difundir el arte de la narración oral, sin abandonar la docencia como profesor de filosofía.
Las historias narradas en el espectáculo pertenecen al acervo de áfrica, oriente y la cultura nativa de América.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*