Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Estudiantes universitarios dialogarán con Premio Nobel de Economía Christopher Pissarides

Publicado el 09/11/15
Lima, 05 de noviembre de 2015.-  En el marco del XXVI Seminario Anual de Investigación organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), el Premio Nobel de Economía 2010, Christopher Pissarides, dialogará este miércoles 11 de noviembre a las 10 a.m. con 100 estudiantes universitarios en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
En un contexto de desaceleración económica en la región y en el país, Pissarides brindará a los estudiantes, una clase magistral sobre las “Perspectivas de América Latina frente a la economía mundial” y luego hará un recorrido por el campus universitario, conocerá la Biblioteca de la “Decana de América”, que alberga publicaciones de más de cuatro siglos antigüedad y que registran parte de la historia colonial y republicana del Perú.
Los estudiantes, que pertenecen al tercio superior de las principales universidades del país, tendrán la oportunidad de conversar con el Nobel y conocer los alcances de su trabajo e investigaciones,  además de intercambiar opiniones sobre la situación económica del país.
Datos sobre Pissarides
Christopher Pissarides, economista del London School of Economy (LSE) de Inglaterra, obtuvo el Nobel de Economía junto a los profesores estadounidenses Peter Diamond  y Dale T. Mortensen, por sus teorías relacionadas al desempleo, el mercado del trabajo y la elaboración de una “teoría comprensiva  y coherente” que estudia los efectos negativos de la crisis económica internacional ligados a las altas tasas de desempleo. El Nobel es de origen chipriota – británico
Sobre el XXVI Seminario Anual de Investigación CIES 
Este evento, que se organiza desde hace 26 años en el país,  es el más importante espacio de investigación de consorcio, pues se presentan los estudios ganadores del Concurso Anual de Investigación CIES, que analizan y desarrollan diversas temáticas vinculadas  al ámbito económico y social, planteando propuestas para la implementación de políticas públicas.
Este año el tema central del seminario es  “La economía mundial, el empleo y el Perú al 2021”, temática de vital importancia en un escenario electoral, donde se elegirá en 2016 al próximo presidente que tendrá a su cargo el destino político y económico del país, en un escenario económico mundial y regional cambiante.
Sobre el CIES
El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) es una asociación de 47 prestigiosas instituciones peruanas dedicadas a la investigación y la docencia en ciencias económicas y sociales. Nuestros miembros incluyen a universidades y centros de investigación, de Lima y regiones del Perú. Desde el inicio de  actividades en 1989, el Consorcio ha contado con el apoyo de la Cooperación Técnica Canadiense, específicamente de la Agencia Canadiense para el Desarrollo  Internacional (ACDI) y del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC, por sus siglas en inglés).
El CIES desarrolla un Concurso Anual de Investigación que a la fecha ha financiado más de 400 estudios, más de 200 publicaciones y un amplio conjunto de seminarios, debates, talleres e intercambios académicos sobre política económica y social. A lo largo de los años, el Consorcio ha desarrollado diversos mecanismos de diseminación e incidencia que permiten que los resultados de investigaciones incidan en los procesos de política pública del país.
Crédito para la foto: Este será el segundo diálogo de jóvenes con Premios Nobel organizado para el CIES
Foto: CIES


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *