Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



EsSalud ampliará servicios de Telemedicina en cinco regiones del Perú

Publicado el 30/11/15

Lima, nov. 30. El Seguro Social de Salud (EsSalud) ampliará los servicios de Telemedicina en la zona de frontera con Ecuador, que comprende los departamentos de Piura, Tumbes, Cajamarca, Loreto y Amazonas, en beneficio de la población asegurada y no asegurada peruana.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, dijo que a través de la Telemedicina, el Seguro Social lleva atención especializada a distancia, gracias al uso de las tecnologías de información y comunicación, en lugares donde se carece de médicos especialistas.
Precisó que los centros de salud en zona de frontera con Ecuador brindarán atención especializada, desde Lima, con equipos que donará el Plan Binacional Capítulo Perú, gracias a un convenio suscrito con el embajador Harold Forsyth, Director Ejecutivo de esta institución.
“El Fondo Binacional brindará soporte financiero bajo la compra de equipamiento para hacer telemedicina, que medicina a distancia, la cual tiene varias formas de presentarse. Por ejemplo, lectura de imágenes de radiología, mamografías y tomografías”, dijo.
Señaló que EsSalud carece de especialistas en lugares remotos y que a través del Centro Nacional de Telemedicina brinda diagnósticos oportunos con médicos desde Lima en diversas especialidades médicas como cardiología, dermatología, neumología y medicina, entre otros.
Por su parte, el Harold Forsyth dijo que gracias a este convenio la población peruana tendrá acceso a servicios de salud de calidad con apoyo de la tecnología.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *