En homenaje al artista peruano Sabino Springett se presentará importante investigación sobre su vida y obra | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

En homenaje al artista peruano Sabino Springett se presentará importante investigación sobre su vida y obra
17/11/2015 Agenda Cultural

 Para todos los amantes del arte peruano contemporáneo y de las artes plásticas en general, llega una publicación inédita que resume la vida y obra de este reconocido y multifacético artista ayacuchano, con el título: Sabino Springett. Su trayectoria como muralista, ilustrador gráfico y dibujante arqueológico. Este libro es el fruto del estudio académico y multidisciplinario realizado por el Instituto de Investigaciones de Arte Peruano (IIAPERU) en alianza con el fondo editorial de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Sabino Springett, quien cumplió 100 años de nacimiento en el 2013, obtuvo reconocimientos y premios en bienales de arte y concursos nacionales e internacionales por su prolífica trayectoria e innovación a las artes plásticas de nuestro país. Esta investigación es un noble intento por redescubrir otras facetas diferentes a la de pintor y acuarelista, y destacar su importante aporte dentro de la historia del arte peruano del siglo XX.

Portada libro Sabino Springett

En 324 páginas, esta publicación analiza los murales del artista en instituciones públicas y privadas; explora su trayectoria como ilustrador gráfico en revistas y libros; y rescata los dibujos realizados en su faceta como jefe técnico en el antiguo Museo Nacional (actualmente MNAAHP).

El libro será presentado por reconocidos especialistas en arte peruano. Entre ellos el director de la carrera de Diseño Gráfico Profesional de la UPC, Rodrigo Vivar Farfán; la historiadora del arte Franchesca Tapia, directora de IIAPERU; Pedro Pablo Alayza, actual director del Museo Pedro de Osma; y Luis Carlos Valdéz Espinoza, actual director de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

La cita es el próximo martes 24 de Noviembre a las 8:00 pm en la galería  Dr. Germán Krüger Espantoso del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) Av. Angamos Oeste 160, Miraflores, a las 8:00 p. m.  Este día se podrá adquirir el libro con un descuento especial. Ingreso libre.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*