Menu
Categories

El próximo sábado 14 de noviembre se inicia el i mundial de – jet raid en motos acuáticas
11/11/2015 Deportes

EN LAS COSTAS DE NUESTRO PAÍS

Teniendo como protagonista a nuestro Océano Pacífico, el próximo sábado 14 de noviembre se inicia el I Campeonato Mundial de Jet Raid en Motos Acuáticas, con la participación de 80 pilotos de todo el mundo y que unirán los principales balnearios de Lima, Ancón y Paracas.

En el anuncio de la competencia estuvieron presentes Silvio Aiquipa (secretario general del IPD), Aníbal Aliaga (presidente de la Federación Deportiva Peruana de Motos Acuáticas), Talía Esquetini (representante de Lexus) y Emilio Lozano (representante de los pilotos peruanos).

La competencia se iniciará el sábado 14 y culminará el 21 del presente mes. Han asegurado su presencia pilotos de 25 países, mientras que los principales créditos peruanos que estarán en el Mundial son: Paloma Noceda, Enrique Chía, Carlos Torres, Emilio Lozano, Jorge del Busto, Jean Paul Rojas, Willy Gutiérrez, Rafael Dávila, Manuel Calderón, Javier Díaz, Rafael y Felipe Soto, Moshe Espinosa-Chueca y el actual campeón sudamericano Aníbal Aliaga.

IMG_2222

“Es grato para el IPD estar presente en este evento y apoyar en todo a un deporte que nos está dando logros. Noviembre es una agenda recargada para el deporte peruano. Tenemos el Mundial de Bádminton, de Remo, de Motos Acuáticas. Esto realza el nombre de nuestro país a nivel internacional. Les traslado el compromiso del dr. Saúl Barrera (presidente del IPD) del apoyo a esta competencia y estamos seguros que conseguiremos grandes éxitos”, dijo Silvio Aiquipa.

“Vamos a superar el logro del 2008 con nuestros pilotos. Daremos todo por obtener el título mundial. Debo aclarar que este no es un campeonato mundial del circuito, pero vienen los mejores. Nos hemos preparado para hacer una gran competencia y será una gran fiesta deportiva”, señaló por su parte Aníbal Aliaga.

Vale resaltar que este mundial es conocido como el “Dakar de las aguas” por la máxima exigencia a las que estarán sometidas los pilotos. La competencia se iniciará en Huarmey – Ancón (primera etapa), Ancón – Cerro Azul (segunda etapa), Cerro Azul – Paracas (tercera etapa), Paracas – Cerro Azul (cuarta etapa), Cerro Azul – Lima (quinta etapa). El último día de competencia se realizarán tres vueltas a la isla San Lorenzo partiendo de Barranco. En total serán mil 300 kilómetros de recorrido.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*