Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

El Estado Islámico reivindica los ataques en París

Publicado el 14/11/15

El grupo terrorista Estado Islámico difundió, a través de las redes sociales, un comunicado en donde explica haber “tomado como objetivo la capital de las abominaciones y de la perversión, la que porta el estandarte de la cruz en Europa, París”.

“Ocho hermanos que llevaban cinturones de explosivos y fusiles de asalto se han dirigido a los lugares elegidos minuciosamente por adelantado en el corazón de la capital francesa”, prosigue el texto, que hace referencia a los ocho terroristas que han fallecido, abatidos por la policía o inmolados. “Esperamos que Alá los acepte entre los mártires y que nos lleve con ellos a nosotros también”, agrega su comunicado.

“París ha temblado bajo sus pies y sus calles se les han vuelto estrechas. El balance de estos ataques es el de al menos de 200 cruzados muertos”, continúa diciendo el comunicado de Estado Islámico. Además, ha lanzando un aviso a los países que acompañan a Francia en la Coalición Internacional contra Estado Islámico. “Que sepa Francia y los que van en su camino que van a estar a la cabeza de los objetivos de Estado Islámico y que el olor a muerte no va a abandonar sus narices mientras que lideren la campaña cruzada” contra los yihadistas en Siria e Irak. Insultos al profeta

Los franceses se atrevieron a insultar al profeta El comunicado justificó su amenaza porque, según los yihadistas, los franceses “se atrevieron a insultar al profeta y se jactaron de luchar contra el islam en Francia y de atacar a los musulmanes en la tierra del califato con sus aviones, que no les sirvieron para nada en las calles de París”.

Entre los objetivos atacados, el grupo terrorista destacó el Estadio de Francia, durante un partido entre “los cruzados” Francia y Alemania y al que asistía el presidente francés, François Hollande. También resaltó la sala de fiestas Bataclan, “donde se concentraron cientos de apóstatas en un concierto amoral y de desenfreno”, además de otros objetivos que fueron atacados de forma simultánea en los distritos X, XI y XVIII de la capital francesa. “No viviréis en paz” Envenenad el agua y la comida de, al menos, un enemigo de Alá El grupo yihadista también ha difundido un vídeo, que no incluye fecha ni supone una reivindicación directa de los atentados del viernes en París, en el que advierte de que Francia no vivirá en paz mientras mantenga su colaboración con la coalición antiterrorista que lidera Estados Unidos, responsable de bombardeos en Siria e Irak.

En el documento un miliciano de Estado Islámico proclama: “Mientras sigáis bombardeando no viviréis en paz. Tendréis miedo hasta de ir al mercado”.

El portavoz lanza un llamamiento para que los musulmanes que no pueda sumarse a la guerra en Siria “luchen contra los infieles donde se encuentren, ¿a qué estáis esperando?”, ha preguntado.

El miliciano, acompañado por otros miembros de la organización yihadista, ha añadido que “hay armas y coches disponibles y objetivos listos para ser atacados”. Estado Islámico ha autorizado en su mensaje la utilización de veneno y ha propuesto “envenenar el agua y la comida de al menos un enemigo de Alá”.