Viernes, 9 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) admitió que su selección no clasificará al Mundial de Rusia-2018

Publicado el 23/11/15

Lima, nov. 23. Un directivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) admitió que su selección no clasificará al Mundial de Rusia-2018 y que el verdadero objetivo es llegar al de Catar-2022, según declaró a una radio local.

“Sabíamos que no íbamos a clasificar al Mundial de Rusia 2018 y el objetivo es ir a Catar 2022”, dijo Franklin Chuquizuta, miembro del directorio de la FPF, tras criticar el pobre desempeño de la selección peruana en las primeras cuatro jornadas de la clasificatoria sudamericana.
“Cuando está FPF inició su trabajo sabíamos bien claro que no íbamos a clasificar y que la idea era apuntar al Mundial de Catar”, aseguró el directivo en diálogo con Radio Moderna.
El dirigente deportivo criticó la falta de compromiso y la indisciplina de algunos jugadores en las primeras fechas del premundial. “Hay jugadores que no aportan nada y que han demostrado que les queda grande la camiseta de la selección”, acotó.
“Vamos a pedir un informe a Gareca y queremos de una vez se acaben las indisciplinas”, indicó.
La semana pasada, el vicepresidente de la FPF, Agustín Lozano, dijo que Gareca tendrá que dar explicaciones al directorio por lo sucedido en las cuatro primeras jornadas de la clasificatoria, donde se cometieron errores garrafales en la parte técnica.
“Gareca tendrá que explicarnos, que nos dé una justificación de lo sucedido. Cuando digo errores infantiles es porque no concibo de que se haya regalado puntos a un rival por errores en pleno partido donde tienes varios asistentes que podían ayudarte en ese momento, son cosas que van contra la imagen de la FPF”, dijo Lozano a la radio Ovación.
La mala campaña del argentino Ricardo Gareca, que se resume en tres derrotas y un triunfo, ha dejado a la selección peruana en el penúltimo lugar de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018. La selección inca perdió 2-0 con Colombia, en el debut en Barranquilla; luego cayó 4-3 con Chile, en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana, y cerró el año goleada 3-0 por Brasil en Salvador.
En marzo, Perú recibirá en Lima a Venezuela y visitará en Montevideo a Uruguay por la quinta y sexta fechas de la clasificatoria, que Ecuador lidera con 12 puntos.
Los peruanos no clasifican a un Mundial desde España-1982.