Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Día Internacional de la Diabetes: 04 Consejos para vivir una vida estable siendo diabético

Publicado el 06/11/15

04 Consejos para vivir una vida estable siendo diabético

 

A propósito del Día Mundial de la Diabetes, el nutriólogo Arnaldo Hurtado brinda consejos para mantener esta enfermedad bajo control 

Lima, noviembre de 2015.- La diabetes es una enfermedad que se caracteriza porque el cuerpo pierde la capacidad de mantener un nivel de glucosa estable, debido a la disminución o la falta de producción de insulina. Sin embargo, una persona con diabetes puede llevar una vida normal pero es importante tener una rutina sana para mantener un nivel equilibrado de glucosa y así evitar los problemas de salud como de coagulación, falta de visión, problemas motores, entre otros. Al estar próximos a conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el doctor Arnaldo Hurtado, nutriólogo de Laive, brinda cuatro (04) consejos a tener en cuenta para desarrollar una vida sana y mantener la diabetes bajo control:

  1. Mantener un control de citas. Es importante asistir regularmente a las citas de control con el médico para monitorear los niveles de azúcar y saber si están controlados. Las personas que padecen de diabetes no pueden olvidarse de tomar sus medicamentos, ya que son los que permiten mantener la glucosa dentro de lo normal. Se puede aprovechar la tecnología, descargándose aplicaciones para smartphones que activen recordatorios (como calendarios o alarmas) y que alerten a qué hora del día se debe tomar las pastillas y/o asistir a las citas médicas. Otra buena opción es el Google Calendar de Gmail.
  2. Comer cinco (05) veces al día. Una persona con diabetes debe mantener una dieta balanceada, respetando las cinco comidas del día para evitar cuadros de bajas de azúcar; es necesario que sea ordenado con lo que come. También debe de tomarse muestras de glucosa al menos 2 ó 3 veces por día: al levantarse, luego del almuerzo y antes de dormir.
  3. Alimentarse con mucha fibra. Este alimento debe incluirse en la dieta de cualquier diabético, ya que ayuda a mantener la glucosa estable. La fibra se puede encontrar en las versiones integrales de los alimentos como arroz, pan y fideos. La chía y la linaza son muy buenas opciones ya que contienen fibra y ALA (una forma de omega 3), que ayudan a mejorar el estreñimiento y mantener un nivel de glucosa estable. También es importante optar por alimentos en versiones bajas en grasa (light o sbelt), evitando los carbohidratos simples, dulces, postres, harinas, etc.
  4. Mantenerse activo. Un paciente diabético debe hacer ejercicio diariamente, para mejorar la sensibilidad a la insulina y mantener la glucosa estable.  El ejercicio cardiovascular es lo más recomendado. Por ejemplo, salir a correr, trotar o caminar durante 30 minutos al día.

 

Otros alimentos beneficiosos para los diabéticos

 

  • Verduras: La mayoría de verduras son de bajo índice glicémico, es decir que aportan poca cantidad de azúcar a la sangre, contienen fibra y pocas calorías.
  • Pescados: Ricos en omegas 3. Además, reducen el riesgo de padecer problemas cardiovasculares y oculares.
  • Yogurt: Que sean bajos en grasa (light). Este tipo de alimentos, al ser bajos en azúcar, ayudan a mantener una glucosa estable. Además de las propiedades de los lácteos para la salud.

Sobre Laive S.A

Laive es una empresa peruana con más de cien años de trayectoria, dedicada a producir y comercializar alimentos de calidad garantizada, promoviendo la salud y el bienestar de sus consumidores. Entre sus principales alimentos se encuentran las leches, yogures, quesos, mantequillas, jugos, así como también los embutidos y otros.

Reconocida como una de las marcas más innovadoras del mercado, Laive se enfoca en la elaboración de productos “funcionales” con valor agregado, entre los que destacan los productos con cultivos probióticos, los 0% Lactosa, los 0% grasa, lácteos reforzados con DHA, EPA y ARA entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *