Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Detienen a dos personas con un millon y medio de euros en el aeropuerto Jorge Chavez

Publicado el 17/11/15

Luego de un seguimiento policial efectuado desde Europa, se logró detener a dos ciudadanos españoles en el aeropuerto internacional “Jorge Chávez” que traían consigo en el interior de sus maletas un millón y medio de euros, que según las primeras investigaciones provenían  de mafias de narcotraficantes para pagar “favores” a mafiosos de la capital.

Un alto jefe policial informó que el dinero incautado ayer miercoles se efectuó después de la llegada de un vuelo de la compañía Iberia proveniente del aeropuerto de Barajas-Madrid, en el interior de dos maletas  que llevaban consigo dos personas que llegaron al país y cuyas identidades se mantienen en absoluta reserva.

Se supo que la policía del viejo continente conocida como la Europol vienen siguiendo los pasos a estas mafias de delincuentes dedicados al narcotráfico que envían dinero al Perú, para pagar los envíos de droga que se efectúan a diversos países de Europa y poder así lavar el dinero ganado ilícitamente. Trascendió que en el aeropuerto de Barajas-Madrid (España), simultáneamente también se detuvieron a otras dos personas.

La policía informó que los fajos de dinero estaban  camuflados en el interior de cajas de chocolate, siendo todos de denominación de 500 y 200 euros que en total sumaban 1,500,000 euros, los mismos que fueron incautados por la policía. Se tiene conocimiento que dicha plata incautada a los dos ciudadanos españoles provendrían del “Cartel de Cali”, que vienen operando con dicha modalidad en nuestro país, en el “lavado de dinero”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *